miércoles marzo 27 de 2024

Cifra de muertos por colapso edificio en Miami aumenta a 64

Los equipos de búsqueda caminan por los restos del condominio Champlain Towers South de Surfside en Miami, Florida, EEUU. 8 de julio de 2021. REUTERS/Shannon Stapleton

Por Brad Brooks 

SURFSIDE, EEUU, 8 jul (Reuters) – El número de muertos confirmados por el colapso de la torre de departamentos en el área de Miami aumentó a 64 el jueves, después de que los equipos de rescate recuperaron 10 cuerpos más de las ruinas de concreto y acero del edificio.

Un total de 76 personas siguen desaparecidas y se teme que estén muertas, dijo en una conferencia de prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, un día después de que funcionarios locales dijeron que no había esperanza de encontrar sobrevivientes del desastre del 24 de junio.

Ese número podría cambiar, ya que es posible que no todos estuvieran en el edificio cuando se derrumbó.

A partir de la medianoche del jueves (0400 GMT), el esfuerzo de emergencia cambió oficialmente de un intento de encontrar sobrevivientes a una operación de recuperación, eliminando cualquier esperanza de extraer a alguien que aún estuviera vivo entre los escombros.

«Ayer fue difícil», dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en la conferencia de prensa, refiriéndose al anuncio del cambio al modo de recuperación. «Pero el trabajo va a seguir y van a identificar a cada persona».

Levine Cava dijo a periodistas que han comenzado las discusiones para hacer «algo diferente para conmemorar» la tragedia y sus víctimas.

Share Button