viernes diciembre 2 de 2022

Colombia condena asesinato de presidente de Haití, solicita misión de la OEA

07 julio, 2021 Internacionales

El presidente de Colombia, Iván Duque, habla durante una entrevista con Reuters en Bogotá, Colombia, REUTERS/Luisa González

BOGOTÁ, 7 jul (Reuters) – Colombia rechazó el miércoles el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, lo calificó como un acto «cobarde y lleno de barbarie», al tiempo que solicitó una misión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para proteger el orden democrático en esa nación del Caribe.

Un grupo de individuos no identificados atacó durante la noche la residencia privada del presidente de Haití y lo mató a tiros, informó en un comunicado el primer ministro interino del país, Claude Joseph.

«Rechazamos el vil asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. Es un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano. Nuestra solidaridad con la nación hermana y la familia de un gran amigo de Colombia», dijo el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.

«Respaldamos las instituciones y la democracia, y solicitamos a la Organización de Estados Americanos (OEA) una misión urgente para proteger el orden democrático», agregó.

Share Button