lunes octubre 18 de 2021

Colombia olímpica Tokio 2020

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, fueron superados en un partido muy reñido por la dupla neozelandesa

Diploma olímpico para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Tokio 2020

Texto y Fotos COC

Tokio, 28 de julio _ RAM_ Un partido muy reñido se vivió en el Parque de Tenis de Ariake, por cuenta de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en los cuartos de final del tenis, modalidad dobles, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, frente a los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus.

El primer set fue liderado por los oceánicos que se impusieron 6-3 sobre la dupla colombiana, los saques certeros de Marcus Daniell pusieron en problemas a los nacionales que poco a poco iban ajustando su estrategia defensiva.

Para el segundo set los papeles cambiaron, Robert Farah y Sebastián Cabal comandaron el ataque, la agresividad y contundencia de los colombianos, hizo que los neozelandeses no pudieran responder sus servicios y pudieran ganar el segundo set con parciales 6-3.

Empatada la serie, el partido se tuvo que definir por ‘super tie break’, la primera pareja que completará diez puntos accedía a las semifinales. La pareja de Oceanía ganó con un marcador final de 10-7, en un intenso set que estuvo marcado por la precisión y destreza de los cuatro tenistas.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, fueron superados en un partido muy reñido por la dupla neozelandesa

«Un super tie break se va rápido si te meten una devolución de winner o si cuando haces la devolución responden bien. Toca darles el crédito a ellos. Obviamente salimos a buscar el partido y ellos también, y respondieron bien ante los momento críticos», concluyó el tenista Robert Farah.

«Duele mucho, porque queríamos darle esta alegría a Colombia, igual no tenemos palabras para agradecer todo el apoyo, donde quiera que estemos, día y noche. Esto lo queríamos hacer por ello, pero volveremos», afirmó el colombiano luego de despedirse del Parque de Tenis de Ariake de Tokio 2020

De esta manera concluyó participación de los colombianos que obtienen diploma olímpico y hacen historia como los colombianos que más lejos han llegado en el tenis olímpico.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, fueron superados en un partido muy reñido por la dupla neozelandesa

Jenny Arias gana otro diploma olímpico para Colombia en Tokio

La boxeadora pereirana se despidió de los Juegos Olímpicos en los cuartos de final.

Texto y Fotos COC

Bogotá, 28 de julio _ RAM_ La colombiana Jenny Arias le entregó al país un nuevo diploma olímpico, luego de perder este miércoles 28 de julio en los cuartos de final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los jueces dieron un fallo 5-0 en favor de la filipina Nesthy Petecio, campeona mundial 2019, quien aseguró medalla de bronce.

“Yo sabía que era un combate fuerte, porque ya había peleado contra ella en un Mundial, yo le había ganado, pensé que la niña se me iba a parar más a pelear y salió con otra estrategia que era marcar golpe, agarrar y me complicó un poco”, aseguró Jenny Arias.

Como siempre, Arias salió con decisión en ataque en el primer asalto frente a un rival que nunca quiso intercambiar golpes, como acostumbra. Y a fe que Arias lo consiguió. Pero los jueces anotaron en su contra. En el segundo, Petecio se acomodó, retrocediendo, pero Arias marcó ligeramente más y sacó una pequeña luz en un combate enredado.

Solo dos jueces anotaron a su favor. Los demás ampliaron la ventaja a Petecio. La filipina, retrocediendo a toda hora, en el último administró la ventaja de los oficiales y aprovechó el desespero de la colombiana, conectando buenos rectos zurdos sobre el rostro de Arias para quedarse con el asalto y el fallo. Petecio avanzó a semifinal, mientras Arias se debió conformar con diploma olímpico.

En conversación con Caracol Sports, Arias manifestó que esperaba una ganar una medalla para poder mandar a operar a su papá y que estaba decepcionada de no haber llegado más lejos en la competencia de peso pluma.

«No era el objetivo, tenía una preparación muy fuerte. Conocía a la rival, no salió como había peleado conmigo en el Mundial. Quiero pedirles perdón a mis entrenadores, porque sé que los defraudé, tenían muchas esperanzas en mi», dijo con la voz entrecortada

«El balance es decepcionante, pienso que estoy al nivel de muchas luchadoras que están acá y no tocar el podio en defraudante», agregó.

Sin embargo, comentó que «esto no para aquí», seguirá entrenando para darle más alegrías a Colombia y participar en París 2024.

«Acá gana al que le levantan la mano, pienso que con esto voy a aprender. Cada batalla que pierda me quedan enseñanzas».

Valentina Acosta se despidió de sus primeros Juegos Olímpicos

La pereirana se enfrentó a la siembra 15 del cuadro, la británica Sarah Bettles.

Texto y Fotos COC

Bogotá, 28 de julio _ RAM_ La colombiana Valentina Acosta Giraldo se despidió este miércoles 27 de julio de sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020, luego de perder 6-4 en la ronda de 32 de la modalidad individual de arquería.

La pereirana compitió con 21 años en sus primeros Juegos Olímpicos y tras una difícil ronda de clasificación, en la que terminó 50, se tuvo que enfrentar en el cuadro a la siembra 15 del campeonato.

“La verdad es que fue un partido que fue difícil, no estoy tampoco triste por el partido, siento que ese 4/6 no es que no lo haya dejado todo, la luché hasta el final, unas flechas que no fueron las mejores, unos temas con el viento, unas cosas de técnica que voy a revisar en el camino. Me sentí bien y tranquila, disparando fui con esa seguridad que quería y las cosas no se me dieron.” Indicó la colombiana al terminar su competencia en Tokio 2020.

La atleta también nos dio su balance de lo que viene para su futuro en el alto rendimiento: “Ahorita voy a tomarme un pequeño descanso, ha sido un año con muchas presiones que lo cargan a uno mental y físicamente, pero espero, si las cosas se dan como debe ser, volver a París 2024.”

Ahora para arquería queda la competencia de Daniel Pineda en la primera ronda del cuadro individual.

Así fueron los cinco sets del tiro con arco recurvo:

Sarah Bettles    30 /       27 /       26 /       26 /       27

Valentina Acosta            23 /       28 /       22 /       27 /       25

La arquera Valentina Acosta, se despide de los Juegos Olímpicos #Tokyo2020 , después de enfrentar en la ronda eliminatoria 1/32 del tiro con arco femenino a Sarah Bettles de Reino Unido, un reñido encuentro que terminó a favor de Bettles

Share Button