jueves agosto 11 de 2022

Colombia Olímpica Tokio 2020

Los tres integrantes de la Selección Colombia de Ciclismo BMX Racing se ubicaron en las semifinales que se disputarán mañana en Tokio.

La doble medallista olímpica de oro, Mariana Pajón clasificó a las semifinales BMX racingen Tokio 2021

Textos y fotos COC

Tokio, 29 de julio _ RAM_ A las 10:00 a.m., en el Ariake Urban Sports Park, se dio inicio a los cuartos de final con la participación de la Selección Colombia de BMX integrada por la doble medallista olímpica, Mariana Pajón; Carlos Ramírez, medallista olímpico en Río 2016 y Vicent Pelluard, quien fue justamente el primero en acción.

Mariana se clasificó en el primer lugar del Heat 1, luego de llegar en el primer lugar de las tres carreras de clasificación disputadas.

En la primera registró un tiempo de 45.659, en la segunda carrera detuvo el cronómetro en 45.576 y en la última finalizó primera con 46.118. De esta manera se clasificó primera de su Heat y mañana disputará la semifinal.

“Se consigue el primer objetivo, vamos muy bien, vuelta tras vuelta, día tras día y que los tres estemos mañana ya es un triunfo muy grande. Es una pista totalmente diferente, la preparación fue de mucho fondo para aguantar vuelta tras vuelta y estamos preparados, hemos hecho un trabajo muy grande y ahora toca recoger todo el trabajo realizado”. Indicó la doble medallista de oro, Mariana Pajón.

Carlos Ramírez

Por su parte, el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016 Carlos Ramírez, hizo parte del Heat 3, en el que se clasificó en la tercera posición luego de registrar 43.164, en su primera salida; 41.620 en la segunda y 40.801 en la tercera.

“Un día muy duro en el que hubo momentos de mucha tensión, pero logré lo que quería y era clasificar para disputar mañana las finales y con la ayuda de Dios estaremos mucho mejor”, afirmó el «pequeño mago».

Frente al clima Ramírez comentó: “Está muy duro el día, están doliendo las piernas, está venteando muchísimo, uno no sabe de dónde va a pegar el viento, pero bueno se dieron las cosas y gracias a Dios estoy aquí en una sola pieza y estamos bien”.

Vicent Pelluard

Adicionalmente, en el Heat 4, Vicent Pelluard también logró clasificar a las finales, que se disputarán mañana luego de parar los cronómetros en 42.164, en su primera carrera, 41.620; en la segunda y 40.801 en la última.

“Para mí fue de menos a más, mucha tensión al principio, después logré terminar bien, clasifiqué en medio de una una guerra muy intensa de la manga en la que estaba y contento porque se terminó bien el día de hoy y mañana con toda”, afirmó Vicent.

De esta manera se clasificaron nuestros tres atletas a las semifinales que se disputarán este viernes, 30 de julio. Carlos Ramírez y Vicent Pelluard quedaron plantados en el Heat 1 junto a Connor Fields, Estados Unidos; Twan Van Gendt y Joris Harmsen, Países Bajos; Sylvain Andre y Romain Maiheu, Francia y el argentino Nicolás Torres.

Por otra parte, la doble medallista olímpica, Mariana Pajón Londoño quedó plantada en el Heat 1 en donde correrá junto a Saya Sakakibara, Austria; Zoe Cloessens, Suiza; Alise Willoughby y Felicia Stancil, Estados Unidos; Rebecca Petch, Nueva Zelanda; Merel Smulders, Países Bajos y la canadiense Drew Mechielsen.

Colombia debutó en el golf olímpico con una destacada presentación

Textos y fotos COC

Tokio, 29 de julio _ RAM_ El colombiano Sebastián Muñoz debutó en los Juegos Olímpicos y se ubica en la octavo casilla, 4 bajo par, luego de la primera ronda (18 hoyos) en uno de los campos más tradicionales de Japón, el East Course del Kasumigaseki Country Club, en Saitama, que tiene una longitud de 6.809 metros (par 71).

Muñoz, el primer compatriota que compite en la historia del golf olímpico, se ubica en la casilla 82 de la clasificación mundial, y en su primera salida participó en el grupo tres, junto a Henrik Norlander, de Suecia, y Joachim Hansen, de Dinamarca.

Muñoz tuvo ‘birdie’ en los hoyos 4 – 5 – 6 – 10 – 14 – 15 – 17, par en los hoyos 1 – 2 – 3 – 7 – 8 – 11 – 13 – 16 y Bogey en los hoyos 9 – 12 – 18, para cerrar la primera jornada con cuatro bajo par. El líder al cierre de la primera jornada es el austriaco Sepp Straka (-8).

En el torneo de los Juegos Olímpicos se disputarán un total de cuatro rondas, sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de participantes (60), no habrá corte, por lo que los ganadores de las medallas saldrán de los tres mejores resultados acumulados a lo largo de los cuatro días.

La segunda ronda será a las 7:47 p.m. de este jueves 29 de julio (hora colombiana).

Cristian Salcedo cayó en primera ronda del boxeo olímpico

Cristian Salcedo cayó en primera ronda del boxeo olímpico

Textos y fotos COC

Tokio, 29 de julio _ RAM_ El colombiano Cristian Salcedo cedió la iniciativa al cubano Dainier Peró y su estreno fue con derrota en los más +91 kilogramos del boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El primer asalto fue de cautela entre estos peleadores que se enfrentaron dos veces antes, con triunfos del isleño. Pero Peró se quedó con el episodio, gracias a más ataque y precisión con jabs y rectos.

El segundo fue más activo y Peró salió más decidido por la victoria. Salcedo respondió, pero fue superado por la velocidad de manos del cubano.

Ya en el tercero, el cubano administró la ventaja y cedió en parte la ofensiva a Salcedo, que golpeó, pero sin contundencia. El fallo fue unánime en contra del colombiano.

El cubano enfrentará en cuartos de final a Richard Torres de Estados Unidos.

Salcedo, por su parte, se convirtió en el tercer boxeador colombiano eliminado en estos Juegos Olímpicos y se sumó a Jorge Luis Vivas y Jenny Arias.

Daniel Pineda se despidió de sus segundos Juegos Olímpicos

El pereirano perdió en la primera ronda del cuadro de eliminación frente a unos de los candidatos a la medalla de oro, el chino Wei Shaoxuan.

Daniel Pineda,colombiano cayó 6-0 frente al chino Wei Shaoxuan y terminó así su participación en Tokio

Textos y fotos COC

Tokio, 29 de julio _ RAM_ El colombiano Daniel Pineda, en sus segundos Juegos Olímpicos, tras el debut de Londres 2012, terminó este jueves 29 de julio su participación en las justas de Tokio 2020, luego de caer en la primera ronda del cuadro de arco recurvo individual masculino contra el chino Wei Shaoxuan.

El colombiano cayó 6-0 frente al chino Wei Shaoxuan y terminó así su participación en Tokio, así como el del deporte, ante la eliminación en la jornada anterior de la arquera Valentina Acosta Giraldo en la ronda femenina.

“La verdad estoy tranquilo, siento que lo di todo, disfruté esta competencia, fue un oponente bastante difícil en lo personal, estoy tranquilo, siento que no me guarde nada y sin arrepentimientos de que no pude haber dado más. Quedó contento, hay que seguir trabajando y vienen muchos objetivos que se tienen que cumplir apenas llegue a Colombia”, aseguró Pineda.

La arquería colombiana marcó en Tokio el desarrollo deportivo, al estar presente en los Juegos Olímpicos con dos atletas, como lo ha venido haciendo en las últimas justas.

Share Button