jueves julio 29 de 2021

Colombia recibirá 3.5 millones de dosis de Moderna donadas por EE.UU.

21 julio, 2021 Internacionales, Salud

 Bogotá, 21 de julio _ RAM_ Altas fuentes en Washington DC confirmaron a Caracol Radio que Colombia pronto recibirá 3.5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna, donadas por parte de la administración Biden, para ayudar a combatir la pandemia del Covid-19.

En las próximas semanas Estados Unidos enviará a Colombia estas inyecciones. Con el envío de este nuevo lote, el país podrá inmunizar a 1.750.000 personas contra el Covid19, teniendo en cuenta que la vacuna de Moderna requiere dos dosis.

Se espera que en los próximos días el gobierno de la administración Biden oficialice la donación y anuncie la fecha del envío de los viales.

La noticia se conoce dos semanas después de que la Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez en medio de su segunda gira por Washington DC, anunciara por medio de su cuenta en Twitter que la Unión Americana continuará ayudando a combatir la pandemia del coronavirus en el territorio colombiano.

Mientras Colombia espera la llegada de más vacunas para inmunizar a su población, en Estados Unidos la vacunación ha disminuido dramáticamente y por el contrario, los contagios por la variante Delta han aumentado así como las hospitalizaciones y las muertes, que según autoridades corresponden en un 99% a personas que no estaban vacunadas.

Share Button