martes octubre 19 de 2021

Disidencias de las Farc aceptan autoría en atentados contra Iván Duque y la Brigada 30 en Cúcuta

Helicóptero en que viajaba el presidente de Colombia sufre un ataque con balas

Bogotá, 25 de julio _ RAM_ En un video de 5 minutos, el Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las FARC reconocen la autoría del ataque contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, donde explotó un carro bomba, y del atentado contra el presidente Iván Duque y parte de su gabinete, cuando se transportaban en un helicóptero.

“Hoy queremos informarle al país y asumimos con responsabilidad las acciones realizadas contra la fuerza pública tales como la acción contra la brigada 30 del ejército en Cúcuta y sede militar de los Estados Unidos, acción contra el presidente de la República, Iván Duque Márquez”, aseguró en el video el Bloque Magdalena Medio; además, advierten que estos ataques aún no terminan.

De igual forma, se responsabilizan por cuatro acciones más, de las que se encuentran hostigamientos a bases militares en el departamento de Norte de Santander, golpes a infraestructuras de empresas minerales, entre otros.

Gobierno se fija la meta de aplicar 35 millones de dosis contra COVID-19 para finales de agosto

Ante esto, el presidente Iván Duque asegura que las fuerzas públicas no se intimidarán frente a estos pronunciamientos, ya que se ha logrado dar golpes contundentes contra las disidencias de las FARC.

“Los terroristas que graban videos tartarinescos desde Venezuela para mimetizar su cobardía ya saben de los golpes que les hemos asestado y les seguiremos asestando. No nos intimidan ni nos amedrentan. Seguirán cayendo ante la contundencia de la Fuerza Pública”, mencionó a través de Twitter el presidente.

Los terroristas que graban videos tartarinescos desde Venezuela para mimetizar su cobardía ya saben de los golpes que les hemos asestado y les seguiremos asestando. No nos intimidan ni nos amedrentan. Seguirán cayendo ante la contundencia de la Fuerza Pública.

Las autoridades entregaron detalles de las investigaciones que se hicieron con apoyo del FBI y el comando Sur de Estados Unidos, asegurando que se analizaron 512 horas de videos de cámaras de seguridad, se hicieron peritajes a vehículos, pruebas de dactiloscopia y que se recibieron llamadas de residentes de zonas aledañas a la Brigada 30 y a la zona donde dispararon contra el helicóptero del presidente Duque, informaciones claves en las investigaciones.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró en Cúcuta que las disidencias del frente 33 de las Farc planeaban cometer otro atentado contra el presidente Iván Duque en la entrada de Bogotá.

“Tenían intención de afectar la vida del presidente no solo en Cúcuta, sino también en la entrada de Bogotá”, señaló Molano.

Igualmente, dijo que este grupo criminal planeaba cometer otros atentados contra la sede de la Policía de Norte de Santander, la Policía de Cúcuta y la sede de la Fiscalía de Cúcuta, además de un atentado que pensaban cometer con drones contra la fuerza pública en el municipio de Tibú, también en ese departamento.

Share Button