jueves abril 18 de 2024

El aeropuerto La Nubia de Manizales estará cerrado este fin de semana por obras de mantenimiento en la pista

30 julio, 2021 Económicas, Generales, Manizales, Neira

Aeropuerto la Nubia de Manizales

 Bogotá, 30 de julio _ RAM_ A partir de este viernes 30 de julio a las 6:00 p.m. y hasta el domingo 1 de agosto a las 6:00 a.m. estará cerrado el aeropuerto La Nubia de Manizales por obras de mantenimiento en la pista, así lo informó el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (Inficaldas), entidad que administra este aeropuerto.

El gerente de Inficaldas, Juan Martín Zuluaga, señaló que estás obras se adelantarán como reparcheo de 300 metros cúbicos en la pista de aterrizaje, señalización horizontal en 800 metros cuadrados y demarcación peatonal en la plataforma.

«Se realizarán obras de mantenimiento de la pista y de la plataforma del aeropuerto La Nubia. Esto significa que estarán suspendidas las operaciones y se atenderán estas obras que son fundamentales para una adecuada operación del aeropuerto, cumpliendo normas mínimas de la Aeronáutica Civil», explicó el gerente de Inficaldas.

Estas obras hacen parte de un bloque de inversiones de mejoramiento de la infraestructura, de acuerdo a las normas de la Aeronáutica Civil, y tendrán un costo de  420 millones de pesos.

El funcionario recalcó que no habrá operaciones en el aeropuerto La Nubia de la capital caldense desde este viernes 30 de julio a las seis de la tarde y hasta el próximo domingo a las seis de la mañana. Como aeropuertos alternos, están el Matecaña de la ciudad de Pereira o el Edén de Armenia.

Los vuelos por el terminal aéreo de Manizales se restablecerán el domingo con las rutas Manizales-Bogotá a las 11:40 a.m., 11:50 y 2:10 p.m.. Así mismo los vuelos Manizales-Medellín y viceversa el domingo en la tarde.

Share Button