sábado noviembre 26 de 2022

El esloveno Matej Mohoric ganó la etapa 19 del Tour de Francia

16 julio, 2021 Ciclismo, Deportes

Etapa 19 del Tour de Francia -A.S.O. Pauline Ballet

Bogotá, 16 de julio _ RAM_ Matej Mohoric es el vencedor de la 19ª etapa del Tour de Francia tras culminar la escapada del día con un ataque a falta de 25 kilómetros para meta. El corredor vasco Ion Izaguirre ha llegado en 18º lugar. En cuanto a la clasificación general, no ha sufrido cambios relevantes y Tadej Pogacar llegará a la contrarreloj de mañana con el maillot amarillo.

La lucha por la clasificación joven, de la montaña y general, casi que está definida con Tadej Pogacar a la cabeza. El corredor es el campeón virtual de la ‘Grande Boucle’ y solo deberá defender su posición para coronarse el próximo domingo.

Matej Mohoric del Bahrain – Victorious fue el corredor que protagonizó por un tiempo considerado la fuga. Intentó sacar una diferencia adecuada al segundo grupo perseguidor. Aunque lo quisieron capturar, el esloveno logró un gran triunfo en solitario.

El día se corrió entre Mourenx y Libourne con 207 kilómetros en un trayecto llano con un puerto de cuarta categoría al inicio del trazado, pero sin exigencia. El lote de favoritos se dedicó a pedalear tranquilamente con precaución, evitando caídas o percances. El podio de la carrera también casi que está confirmado a falta de la contrarreloj de mañana.

Una batalla inesperada

Poco después del sprint intermedio, en torno al kilómetro 58, un ataque de Jelle Wallays (Cofidis) desencadenó un auténtico efecto mariposa que acabó con un grupo de veinte corredores marchándose del pelotón a la salida de Mont-de-Marsan (km 71). Eran Mike Teunissen (Jumbo-Visma), Jasper Stuvyen, Edward Theuns (Trek-Segafredo), Davide Ballerini (Deceuninck-Quick Step), Jorge Arcas, Iván García Cortina, Alejandro Valverde (Movistar Team), Nils Politt (Bora-Hansgrohe), Christophe Laporte (Cofidis), Silvan Dillier (Alpecin-Fenix), Michael Valgren (EF Education-Nippo), Greg van Avermaet (Ag2r-Citröen), Élie Gesbert (Arkéa-Samsic), Casper Pedersen (Team DSM), Brent van Moer (Lotto-Soudal), Omar Fraile, Dimitry Gruzdev, Ion Izagirre (Astana-PremierTech), Max Walscheid (Qhubeka-NextHash) y Anthony Turgis (TotalEnergies).

El contragolpe doblega al pelotón

La pelea entre este grupo de contra y el pelotón fue muy intensa. Seis ciclistas intercalados (Arcas, Cortina, Valverde, Gruzdev, Izagirre y Van Avermaet) desistirían y serían alcanzados por un lote donde Israel Start-Up Nation, Bahrain Victorious y BikeExchange se empleaban a fondo. Sin embargo, delante había fuerzas e intención. Los dos grupos escapados se fusionaron en cabeza en el kilómetro 107 de etapa, contando 40” de ventaja sobre el pelotón. La cuerda se partiría poco después: en el 119, la diferencia había crecido hasta 1’50” y el pelotón levantó el pie. La etapa estaba delante.                                  

La entente en cabeza de carrera duró hasta que, en el kilómetro 143, Gesbert rompió su entente. Fue el inicio de un carrusel de ataques que fue eliminando corredores y minando fuerzas hasta que, a 25 del final, Mohoric emergió para marcharse en solitario. No hubo entente ni energía entre los perseguidores para secar el demarraje del esloveno, que se alzó de esta manera con su segunda victoria de etapa en este Tour de Francia.

Clasificación general Tour de Francia 2021 tras etapa 19

Tadej Pogacar mas líder que nunca-A.S.O. Pauline Ballet

Posición Ciclista y equipo Tiempo
1. Tadej Pogacar (SLVN – UAE) 79:40:09
2. Jonas Vingegaard (DIN – Jumbo) a 5:45
3. Richard Carapaz (ECU – Ineos) a 5:51
4. Ben O’Connor (AUS – AG2R) a 8:18
5. Wilco Kelderman (NED – Bora) a 8:50
6. Enric Mas (ESP – Movistar) a 10:11
7. Alexey Lutsenko (KAZ – Astana) a 11:22
8. Guillaume Martin (FRA – Cofidis) a 12:46
9. Pello Bilbao (ESP – Bahrain) a 13:48
10. Rigoberto Urán (COL – EF) a 16:25

 

Share Button