sábado noviembre 26 de 2022

«El grupo ha realizado un gran esfuerzo, es un desafío y tenemos la ilusión de llegar a la final» Reinaldo Rueda

El director técnico de Colombia, Reinaldo Rueda habla con la Prensa Previo al Partido con Argentina por semifinales de La Copa américa 2021

Brasilia, 05 de julio _ RAM_ Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia, atendió a los medios de comunicación en la previa del choque ante Argentina de este martes, por las semifinales de la Copa América. El vallecaucano se refirió a la ilusión de sus dirigidos por llegar a la final del certamen.

«Considero que esta semifinal era algo que necesitábamos. El grupo ha realizado un gran esfuerzo, es un desafío y tenemos la ilusión de llegar a la final», comentó Rueda respecto a lo que significa el encuentro de este martes. Agrego Rueda.

Sobre su rival, comentó: «Colombia siempre va a buscar ser protagonista. Argentina tiene mucha capacidad, los respetamos y los admiramos. Queremos salir a buscar el partido».

El vallecaucano destacó la importancia de Lionel Messi en su rival y dio algunos detalles de cómo contrarrestarlo. «Todos conocemos la genialidad de Messi, Colombia debe partir de un orden y de una gran concentración. Es importante el escalonamiento para parar a Argentina». 

Reinaldo Rueda:

«Considero que esta semifinal era algo que necesitábamos. El grupo ha realizado un gran esfuerzo, es un desafío y tenemos la ilusión de llegar a la final».

Indudablemente es una gran satisfacción poder orientar este nuevo proceso. Es motivo de orgullo llegar a esta instancia. Nuestros jugadores han demostrado un buen comportamiento».

«Colombia siempre va a buscar ser protagonista. Argentina tiene mucha capacidad, los respetamos y los admiramos. Queremos salir a buscar el partido».

«Todos conocemos la genialidad de Messi, Colombia debe partir de un orden y de una gran concentración. Es importante el escalonamiento para parar a Argentina».

«El orden y el respaldo serán fundamentales para parar a Messi y el poder de ataque que tiene Argentina».

«Es importante finalizar las opciones que tengamos. Queremos buscar un juego elaborado, con buena transición. Nuestros hombres deben ser eficaces».

«Conocemos bien las bondades de nuestros jugadores. Juan Guillermo es determinante en nuestro equipo. Luis Díaz también está demostrando toda su calidad. Debemos tener equilibrio en las dos bandas».

«La tarea de todos los días es estimular la definición. El objetivo es que nuestros jugadores tengan confianza para poder terminar las jugadas».

«Estar en esta instancia da mucha motivación. Debemos controlar la emoción y estar tranquilos para sortear a un gran rival y poder llegar a la final».

«Argentina es muy compacta y muy madura. Tienen mucha calidad en sus jugadores. Tienen muchas bondades. Debemos ser inteligentes y ser aplicados para poder vencerlos».

«Todos los jugadores han trabajado bien. Cualquier jugador es elegible, por eso están acá».

«Siempre evaluamos el colectivo rival. Hacemos también un análisis de nuestra labor, eso es trabajo de todos los días».

«Siempre queremos más, los entrenadores somos unos constantes insatisfechos. Esta Copa nos ha permitido unos días de convivencia y poder compartir conceptos».

Juan Guillermo Cuadrado:

«Desde la tribuna se vive de una forma diferente. Quise vivir el partido como si estuviera jugando, por eso estoy afónico. Debemos mantener esta unidad de equipo».

«No sufrí tanto el partido. Traté de ayudar desde lo que podía en la tribuna que uno tiene una mejor visión. Se vio la seguridad de los muchachos en los penales».

«Argentina es una de las mejores selecciones, pero nosotros nos hemos preparado de la mejor manera. Debemos dar todo por el compañero, vamos a estar unidos buscando el mismo objetivo».

«Tenemos una experiencia de lo que pasó en Barranquilla contra Argentina, seguramente ahora será un partido diferente. Aprendemos de cada partido. Vamos a partir de una defensa solida».

«Tendremos un partido difícil, no nos vamos ahorrar ningún esfuerzo. Es una bendición poder jugar este partido. Ellos tienen no solamente a Messi si no varios buenos jugadores».

«Es una final. Argentina es un gran rival, pero estamos listos. Vamos a tratar de mejorar y hacer el mejor partido posible».

«Tenemos una bonita oportunidad de tener la ambición de disputar una final. Tenemos fe y creemos que podemos. Tenemos grandes jugadores y le vamos a hacer un buen partido a Argentina».

«Si hacemos una buena posesión de la pelota, podremos crearle peligro a ellos. El juego aéreo será importante también, tenemos jugadores que van bien arriba».

Algunos otros números:

Argentina y Colombia disputarán su tercera semifinal de CONMEBOL Copa América. La primera fue en la edición 1993 (Argentina avanzó por penales y terminó saliendo campeón) y la más reciente en 2004, también con triunfo del equipo Albiceleste (que luego perdería la final con Brasil). El último encuentro en la Copa entre ambas selecciones también fue en Brasil, en la edición 2019, y terminó con victoria 2-0 para los Cafeteros.

Colombia, en su octava semifinal, intentará llegar a su primera final de CONMEBOL Copa América en terreno neutral: cayó eliminado en sus seis semifinales anteriores en esta condición. Solo accedió al partido decisivo habiendo jugado al menos un encuentro en casa (1975 y 2001).

Argentina solo quedó eliminada en una de las últimas seis semifinales que disputó de CONMEBOL Copa América: fue ante Brasil, en la edición 2019 (0 2). Los argentinos nunca disputaron una final de Copa América en tierras brasileñas.

Colombia lidera en recuperaciones (306), intercepciones (74) y faltas cometidas (78, las mismas que Paraguay) en la CONMEBOL Copa América.

Lionel Messi es el máximo goleador (4) y máximo asistidor (4) de la CONMEBOL Copa América. El atacante estuvo involucrado en el 80% de los goles argentinos en la competición.

DATOS: OPTA

Fechas y sedes de semifinales

Brasil 1- 0 Perú

Colombia vs Argentina

Martes 6 de julio

Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha

Colombia: 8 pm

Argentina: 10 pm

Perú: 8 pm

Estados Unidos: 9 pm (este), 6 pm (pacífico)

Share Button