jueves agosto 11 de 2022

En una excelente presentación, Paula Patiño fue la mejor latina de la ruta femenina

Paula Patiño finalizó en la casilla 22 de la prueba de ruta, como mejor latina.

Luego de cubrir 137 kilómetros con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 15 segundos, la colombiana Paula Patiño finalizó en la casilla 22 de la prueba de ruta, como mejor latina.

Texto y Fotos COC

Tokio, 25 de julio _ RAM_ La colombiana Paula Andrea Patiño, con el dorsal 49 en su espalda, realizó su debut en los Juegos Olímpicos en la prueba de ruta, especialidad que cubrió 137 kilómetros en el Circuito Internacional Fuji, con la presencia de 67 ciclistas de 40 países.

Cuando siete corredoras ya se habían retirado, a falta de 54 kilómetros para la meta, la colombiana se quedó del lote que perseguía al trio que se encontraba en fuga desde los primeros kilómetros.

Pero al paso por punto intermedio, ubicado en el kilómetro 96.6, Patiño ya había logrado volver a conectar con el grupo que perdía 5 minutos y 56 segundos con relación a la líder Anna Kiesenhofer, de Austria, quien a la postre se llevó la medalla de oro entregando la primera presea histórica en esta disciplina a su país.

Paula Andrea aguantó en el grupo persecutor, pero en el último repecho perdió contacto para finalizar en el puesto 22 con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 15 segundos, a 2:30 de la ganadora.

La prueba se caracterizó por las altas temperaturas y la humedad propias de la ciudad de Tokio. Además, por la presencia de bastante público en los diferentes sectores por donde se realizó el recorrido.

Prueba de Ruta Femenina

ORO – Anna Kiesenhofer (AUT) – 3:52:45

PLATA – Annemiek Van Vleuten (HOL) – 3:54:00

BRONCE – Elisa Longo (ITA) – 3:54:14

Colombia debutó en el skate olímpico con Jhancarlos González

JhanCarlos González finalizó en la casilla 15 de la general, en la modalidad street del skateboarding,

El atleta compitió en la prueba de Street y se convirtió en el primer colombiano en ir a unas justas olímpicas.

Texto y Fotos COC

Tokio, 25 de julio _ RAM_ El caldense Jhan Carlos González finalizó 15 en la modalidad street del skateboarding, que hoy hizo su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de concluir la ronda de clasificación que dejó a Estados Unidos y Francia con dos representantes por país en la gran final.

“Me sentí muy feliz, siento que uno aprende de todo y esto es un gran aprendizaje, son los primeros Juegos Olímpicos, es por lo que yo he venido luchando y si llegamos acá, somos capaces de llegar a más», aseguró Jhancarlos.

El caldense agregó: «Es chévere superar a mis rivales, cada vez uno es mejor, pero siento que todos lo hicimos muy bien, somos una familia y acá no estamos compitiendo individualmente”.

El colombiano se despide de los Juegos Olímpicos e inmediatamente viaja a Estados Unidos para afrontar otra competencia de nivel mundial. “Viajo a otra competencia el sábado, es una clasificatoria a un evento parecido al de acá, dónde nos vamos a encontrar todos los mismos que estamos compitiendo en los Juegos Olímpicos», indicó el skater nacional.

González logró avanzar cuatro puestos desde la la clasificación, porque a los Juegos logró el cupo 19.

Jorge Luis Vivas perdió en el debut de sus segundos Juegos Olímpicos

El colombiano Jorge Luis Vivas perdió por decisión unánime y marcador de 4-1 frente al británico Benjamin Wittatker

Texto y Fotos COC

Tokio, 25 de julio _ RAM_ El colombiano Jorge Luis Vivas perdió por decisión unánime y marcador de 4-1 frente al británico Benjamin Wittatker, en la división de los semipesados del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Vivas siempre avanzó, siempre buscó la pelea, pero se encontró con un rival que supo esquivarlo y contragolpear, aprovechando estatura y alcance.

Caminando el ring, sin detenerse, Whittatker sacó ventaja, con jab permanente y, en el tercer asalto, combinando con rectos de derecha que, finalmente, le dieron la victoria.

El colombiano puso el entusiasmo, los deseos y la ofensiva, pero fue más preciso y efectivo el británico, medallista de bronce en el mundial de 2019.

Share Button