sábado diciembre 3 de 2022

Hay actores que intentan destruir la JEP: Alape y Timochenko ante Consejo de Seguridad de la ONU

02 julio, 2021 Generales, Judiciales, Política

Rodrigo Londoño y Pastor Alape ante consejo de Seguridad de La ONU @timo

Bogotá, 02 de julio _ RAM_ El presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, Timochenko, y el delegado del mismo partido ante el Consejo Nacional de Reincorporación, Pastor Alape, expusieron frente al Consejo de Seguridad de la ONU un balance acerca del acuerdo de paz firmado entre la exguerrilla de las Farc y el Colombia en el año 2016.

Los firmantes del acuerdo dijeron que al Gobierno le ha faltado voluntad política para cumplir lo pactado y que tenían un “compromiso moral” con las víctimas y la paz.

“Hay sectores que intentan destruir a la Jurisdicción Especial para la Paz y fue muy importante que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas protegió y sigue protegiendo a la instancia, permitiéndonos seguir con nuestro compromiso de reparación y tomar nuestra responsabilidad. Hoy, somos mucho más conscientes para asumir esta responsabilidad judicial para garantizar el cierre del conflicto, y abrir los caminos de dialogo, como única forma de resolver las conflictividades que nos acosan todavía como ciudadanía”, dijo Londoño.

Hablo como firmante del Acuerdo de Paz concluido con el Estado de Colombia y ratificado por el Congreso de la República en 2016

La parte signataria que represento de más de 13000 excombatientes en proceso de reincorporación está comprometida con la paz y la justicia transicional

Según Alape y Londoño la exguerrilla de las Farc ha entregado más de 300 toneladas de armamento, bienes que les pertenecían por al menos 44.355.823.150 de pesos, 29 bienes baldíos y 229 cabezas de ganado.

Los excombatientes explicaron que han documentado 500 casos de personas desaparecidas durante el conflicto armado.

También resaltaron que han participado en 169 actos de reconocimiento de verdad y responsabilidad con las víctimas. Además de los 173 procesos de convivencia a nivel territorial.

Por último, explicaron que han documentado 500 casos de personas desaparecidas durante el conflicto armado y afirmaron que el 75% de los comparecientes ante la JEP son excombatientes lo que, según ellos, demostraría su compromiso con la paz.

Comunicado sobre intervenciones de Rodrigo Londoño y Alape ante el Consejo de Seguridad de La ONU

Comunicado sobre intervenciones de Timochenco y Alape ante el Consejo de Seguridad de La ONU

 

Share Button