sábado diciembre 4 de 2021

Los `escarabajos´ colombianos ya escalaron las rutas del Monte Fuji

21 julio, 2021 Ciclismo, Deportes Redacción COC

Sergio Higuita, Nairo Quintana, Esteban Chávez y Rigoberto Urán. Foto COC-Media

Redacción COC

Tokio, 21 de julio _ RAM_ El equipo de ciclismo de ruta que competirá en los Juegos Olímpicos, conformado por Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chávez, Sergio Higuita y Paula Patiño, ya está en el Monte Fuji, donde se llevarán a cabo las competencias de la ruta individual y la contrarreloj.

El Monte fuji está ubicado a 90 kilómetros de lugar donde se hospedan los demás atletas en la Villa Olímpica, entre las prefecturas de Shizouka y Yamanashi, y su punto más alto está a 3.776 metros sobre el nivel del mar.

El equipo de ciclismo de ruta que competirá en los Juegos Olímpicos en Nonti Fuji-Foto COC-Media

Allí, en el Monte Fuji, considerado un sitio sagrado para los japoneses, desde la antigüedad, es donde los ‘escarabajos esperan escalar para consagrarse en estas justas olímpicas, como ya lo hizo Rigoberto Urán en Londres 2012, cuando obtuvo la medalla de plata.

“Acá es muy bonito todo, veo al Monte Fuji desde mi habitación y ya estuvimos entrenando y reconociendo el circuito, que es muy duro, pero estamos con muchas ganas, aunque lamentamos que se haya perdido el cupo de Daniel (Martínez). Nos va a hacer mucha falta, pero los cuatro que estamos acá estamos bien. Las carreras de un día, como las de los Juegos Olímpicos, son especiales”, dijo Rigoberto.

Aunque el punto más alto de este mítico lugar japonés está a más de 3.700 metros, la competencia se llevará a cabo en un circuito por las montañas alternas, donde los escarabajos colombianos esperan seguir haciendo historia.

“Esta va ser una carrera muy exigente y dura, hay mucha humedad y tienen muchas subidas. Sobre el papel nos viene muy bien, pero tenemos que recuperar y comer bien”, recalca por su parte Esteban Chávez, quien afrontará sus segundos Juegos Olímpicos, tras correr también en Rio 2016.

Con el grupo de los hombres también está Paula Patiño, la única representante colombiana entre las damas, quien ha entrenado con ellos y se siente muy complacida de compartir y entrenar con sus compatriotas.

gio Higuita, Nairo Quintana, Paula Patiño, Esteban Chávez y Rigoberto Urán. Foto COC-Media

“He salido a rodar con los muchachos y esperamos poder aclimatarnos un poco más porque hay bastante humedad, y estar lista para la carrera, el próximo domingo. Estar con ellos se siente el buen ambiente colombiano y siempre será agradable compartir estas experiencias”, agrega Paula Patino.

La competencia de ciclismo de ruta de los hombres se disputará este sábado 24 de julio, a partir de las 11:00 de la mañana (9:00 de la noche del viernes 23, en Colombia). Entre tanto, la de las mujeres será el domingo a la 1:00 p.m. del domingo 25 de julio (11:00 de la noche del sábado 24, en Colombia).

 

Share Button