lunes diciembre 5 de 2022

Los metros no son subterráneos o elevados por capricho ni ideología: Claudia López

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Por: José David Rodríguez

Blu Radio 

Bogotá, 13 de julio _ RAM_ La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió en las últimas horas con uno de los comités de ciudadanos que hace veeduría al proyecto de la primera línea del metro. Durante el evento, el comité entregó un documento con una serie de recomendaciones para el inicio de las obras.

Durante su intervención, la alcaldesa señaló que todo está listo para que en el mes de agosto inicien las obras del patio taller en Bosa.

“Los invitamos, desde ya, para que vengan el 17 de agosto, que empezamos la obra formalmente en el patio taller, para que pongamos la primera piedra, la primera pala. Será una ocasión muy feliz”, dijo López.

“Hoy hicimos el Conpes . El año entrante haremos el convenio de cofinanciación. En el 2023 haremos el contrato para la segunda línea del metro, será la primera subterránea y vamos a tener dos modelos distintos, decididos por la técnica no por la ideología. Los metros no son subterráneos o elevados por capricho ni ideología, sino por lo que los técnicos, los suelos e ingenieros deciden en cada tramo. Así es que tenemos que construir ciudad”, puntualizó.

Agradezco a la Consejería Ciudadana del Metro de Bogotá sus recomendaciones y observaciones a esta obra tan importante para la ciudad. #AEstaHora recibimos el documento y escuchamos a los representantes de las comisiones de trabajo y sus conclusiones.

Share Button