viernes agosto 19 de 2022

Los tenistas colombianos inician los cuadros en busca de las medallas

Tenistas colombianos enTokio Juan Sebastián Cabal , Robert Farah, Daniel Galán y María Camila Osorio

Definidos los rivales de los colombianos en la primera ronda de los Juegos Olímpicos.

Texto y Foto COC

Tokio, 22 de julio _ RAM_ Cuatro representantes tendrá el tenis colombiano en los Juegos Olímpicos de Tokio, deporte que se realizará en el Ariake Tennis Park, a partir de este sábado 24 de julio, con la participación de nuestra pareja de dobles conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, así como Daniel Galán, en individual masculino, y María Camila Osorio, en la modalidad individual.

La pareja de dobles ya tiene experiencia en Olímpicos, tras su participación Rio 2016, mientras que Daniel y María Camila serán debutantes en la máxima cita del deporte mundial.

La tenista cucuteña será la primera en competir en Tokio, cuando enfrente, este sábado 24 de julio, a las 11:00 de la mañana (9:00 p.m. del viernes en Colombia), a la suiza Viktorija Golubic, quien ocupa el puesto 50 en el escalafón de la WTA. El encuentro será el primero de los programados en el campo 10 del Ariake Tennis Park.

“La noticia de la participación en los Juegos Olímpicos me sorprendió mucho, era muy difícil poder clasificar, cuando me confirmaron, la emoción fue total. Participar en mis primeros Juegos Olímpicos es un sueño que sea hace realidad” dijo Osorio, quien fue medallista de bronce y plata en los Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires 2018.

Osorio, quien se ubica en el puesto 79 la WTA, viene de ganar en el WTA de Bogotá y en esta temporada debutó en el cuadro principal de Roland Garros y Wimbledon.

Por su parte, Daniel Galán enfrentará en la primera ronda al egipcio Mohamed, Safwat (171 del mundo), en día y hora por definir.

Mientras que la pareja de dobles de Farah y Cabal, tendrá como rivales en la ronda inicial, a los españoles Pablo Carrero y Fokina Davidovich, igualmente en día y hora por definir.

“A mí me encanta mucho el ciclo olímpico y aunque son pesados los filtros de seguridad, el hecho de pisar la Villa Olímpica con otros competidores colombianos te da vida, y uno ahí entiende el honor y la responsabilidad con el país”, aseguró Farah.

Share Button