jueves junio 20 de 2024

Mariana Pajón ganó la medalla de plata en BMX racing femenino

29 julio, 2021 Ciclismo, Deportes

Mariana Pajón se mostró feliz luego de conseguir la medalla de plata en la final de BMX racing.

Textos y fotos

Tokio, 30 de julio _ RAM_ La colombiana Mariana Pajón se quedó con la medalla de plata en la final de BMX racing femenino de ciclismo. De esta manera, consiguió su tercera medalla Olímpica, ya que había ganado dos oros en Rio 2016 y Londres 2012.

Bethany Shriever, de Gran Bretaña, ganó la medalla de oro. La joven de 22 años tuvo su debut Olímpico en estos Juegos y arrancó de la mejor manera. Por su parte, Merel Smulders, de Países Bajos, consiguió la de bronce.

? oro: Bethany Shriever, de Gran Bretaña,

? plata: Mariana Pajón, de Colombia

? bronce: Merel Smulders, de Países Bajos

Desde su título en Rio, Mariana Pajón atravesó periodos de lesiones y le vino bien el aplazamiento de los Juegos para preparar la cita en mejores condiciones. «Yo estoy muy agradecida de estar acá. No fue un camino fácil, hice mucho trabajo y lo di todo para estar acá. Ya es todo ganancia, pero me encanta ganar y lo daremos todo para ello», había dicho antes de la final.Mariana Pajón se convierte en la colombiana con más medallas olímpicas de la historia del país, luego de colgarse la medalla de plata en Tokio 2020.

El oro fue para Bethany Shriever de Gran Bretaña y el bronce fue para la neerlandesa Merel Smulders.

Un gran resultado para la ciclista colombiana, lastrada por problemas de salud desde 2018 en su preparación para Tokio, tras superar una lesión de rodilla.

La colombiana consigue su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos tras las preseas de oro conseguidas en sus participaciones en Londres 2012 y Río 2016.

Mariana Pajón consigue la medalla 32 en toda la historia de Colombia en los Olímpicos y se convierte en la deportista nacional que más preseas ha ganado en el país con 3 metales.

Impresionante en la primera manga, ya que la caída de la zuiza Zoe Claessren y de la estadounidense Alise Willoughby, una de las principales rivales de Pajón, dejó a la colombiana en la última posición en la primera curva, de las seis corredoras que quedaban en pie, pero la doble campeona olímpica remontó en la segunda parte del recorrido para ganar con holgura la carrera.

Mariana Pajón, tras ganar la medalla de plata: «Se siente como el oro por todo lo que he pasado»

Mariana Pajón ganó la medalla de plata en BMX racing femenino

Mariana Pajón se mostró feliz luego de conseguir la medalla de plata en la final de BMX racing. Si bien no pudo repetir su tercer oro consecutivo en estos Juegos, la colombiana valoró la manera en la que llegó a Tokio 2020, tras superar algunas lesiones en los últimos años y un malestar en la previa de la final.

«Es una alegría increíble, la verdad. Me había emocionado mucho con las medallas de oro, pero nada como esta. Aunque no sea de oro, se siente como el oro por todo lo que he pasado. El estar aquí ya era enorme y obviamente le debía esa medalla a mi país, por eso pedaleé así», dijo Pajón luego de la carrera.

Y agregó: «Estoy muy feliz, muy contenta. Es un trabajo de cinco años que no han sido para nada fáciles. He tenido más momentos duros que momentos geniales, pero es así. A veces se ve todo tan difícil que es imposible. Pero si es posible lo puedes hacer».

Una plata que vale oro ganó Mariana Pajón en BMX en Tokio 2020

En la segunda cedió el primer puesto, por apenas dos décimas, a la australiana Saya Sakakibara, pero Mariana Pajón se aseguraba ya el pase a la final antes de la tercera manga, en la que no forzó y acabó quinta.

En esa manga, dos de las principales rivales de la colombiana, Sakakirara y Willoughby, sufrieron una fuerte caída y quedaron fuera de la competición.

Pajón acabó con 8 puntos, uno por detrás de la estadounidense Felicia Stancil, aunque la mejor puntuación de todas las participantes fue para la británica Bethany Shriever, que ganó las tres carreras de su grupo.

«La verdad es una plata que vale oro. Estar acá en los Juegos Olímpicos después de todo lo que tuve que pasar; vale oro», dijo Pajón en conversación con Caracol Sports.

La colombiana logró su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos tras las preseas de oro conseguidas en sus participaciones en Londres 2012 y Río 2016.

Share Button