miércoles abril 17 de 2024

Medellín venció al América en el inicio de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2021

América de Cali y Deportivo Independiente Medellín en partido por la fecha 1 como parte de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2020 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali Foto: VizzorImage / Nelson Rios / Cont

 Cali, 10 de julio _ RAM_ La Liga Femenina arrancó oficialmente en Colombia con el duelo entre América de Cali e Independiente Medellín. En un duelo lleno de goles, el finalista de la pasada edición del torneo salió derrotado en su casa.

Partido atractivo partido entre América de Cali e Independiente Medellín que dejó un vibrante triunfo 4-2 para las ‘poderosas’ y el parcial liderato del Grupo B que también integran Bucaramanga y Deportivo Cali.

En el estadio Pascual Guerrero de Cali, Independiente Medellín abrió el marcador con un gol de Laura Aguirre al minuto 19, pero fue la estrella de las ‘Diablas rojas’ Catalina Usme quien cobró un penal para empatar el encuentro.

No tardo mucho el DIM en volverse a poner arriba en el marcador gracias a un gol de Geraldine Cardona al minuto 38 y lo que parecía una derrota parcial para las locales se convirtió en un vibrante empate 2-2 al finalizar el primer tiempo, con gol de Gisella Robledo para las vallecaucanas.

A falta de 10 minutos del final, cuando ambos equipos estaban intentando de todas formas quedarse con los primeros tres puntos de la Liga, fue el DIM, con un tanto de Melissa Rivas al 81′, el que volvió a ponerse arriba y, finalmente, al 89′, Yésica Caicedo selló el triunfo ‘poderoso’.

El partido tuvo un intenso ritmo de juego, Medellín abrió el marcador a los 19 minutos por medio de Laura Aguirre, quien cobró de gran manera un tiro libre por debajo del arquero sorprendiendo a la arquera escarlata.

América de Cali y Deportivo Independiente Medellín en partido por la fecha 1 como parte de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2020 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali Foto: VizzorImage / Nelson Rios / Cont

Más adelante la jueza dejó de sancionar un penal a favor de América y minutos después decretó uno inexistente para las escarlatas; a Catalina Usme le importó poco y lo cambió por gol en el minuto 37 del encuentro.

Sin embargo, Medellín reaccionó rápido y puso el empate en un contragolpe que tuvo varios traspiés; pero el balón le quedó servido a Geraldine Cardona (hermana de Edwin), quien sacó un fuerte remate en la entrada del área imposible para la arquera Carabalí.

Antes de irse al descanso, América empató el juego con gol de Gisela Robledo, quien cazó un rebote en el área luego que el balón se estrellara en el travesaño y la empujó sin problemas para igualar las cargas.

Medellín puso el tercero a los 80 minutos luego que Melissa Rivas aprovechara un feo error de la defensa para definir con facilidad y el cuarto de la tarde fue obra de Jessica Caicedo en el minuto 89 tras un certero contragolpe.

La actividad de la primera fecha en la Liga Femenina continúa este domingo con Nacional vs Real Santander y La Equidad vs Millonarios; mientras que el lunes juegan Bucaramanga vs Deportivo Cali y Fortaleza vs Llaneros. En esta jornada descansó Santa Fe.

Fuente Antena 2

Fecha 1 – Liga Femenina Betplay Dimayor 2021

Fase de grupos

Fecha 1

GRUPO A 

11 de julio 

Millonarios FC vs La Equidad

Estadio: El Campín

Hora: 6:00 p.m.

Televisión: Win +

12 de julio 

Fortaleza CEIF vs Llaneros FC

Estadio: Villa Olímpica de Chía

Hora: 2:00 p.m.

Descansa: Independiente Santa Fe

Grupo B 

10 de julio

América de Cali 2-4 Independiente Medellín

11 de julio 

Atlético Nacional vs Real Santander

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 2:00 p.m.

Televisión: Plataformas digitales Win y tv.dimayor.com.co

12 de julio 

Atlético Bucaramanga vs Deportivo Cali

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win +. Plataformas digitales Win y tv.dimayor.com.co

Share Button