miércoles octubre 20 de 2021

Melissa González marca récord nacional y está en semifinales en Tokio

Melissa González se clasificó a la semifinal de los 400 metros con vallas en Tokio2020

Foto COC

Por: Redacción BLU Radio

Tokio, 30 de julio _ RAM_ La colombiana Melissa González voló en la primera ronda clasificatoria femenina de los 400 metros valla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Además, marcó récord nacional en esta disciplina.

González llegó en la segunda posición en la prueba realizada en el estadio Olímpico con un tiempo de 55.32. Cabe recordar que de las ocho atletas que competían en esta serie, clasificaban cuatro.

La ganadora de esta primera ronda fue la ucraniana Viktoriya Tkachuk (54.80), mientras que Anna Cockrell (55.37), de Estados Unidos, llegó tercera, y la canadiense Sage Watson (55.54) cerró la clasificación.Melissa González disputará la semifinal de los 400 metros valla el lunes 2 de agosto desde las 6:35 de la mañana.

La representante de la Liga del Valle del Cauca se une a la destacada participación de los colombianos en el atletismo como Caterine Ibargüen (salto triple) y Mauricio Ortega (lanzamiento de disco).

Melissa González nació en El Paso, Texas. Su papá es caleño, Héctor González, y su mamá Temple Creamer es estadounidense. Desde niña empezó a practicar el atletismo y muy joven viajó a Colombia para unirse a la Liga del Valle. Ya fue medalla de oro en un Sudamericano.

Tuvo su primera participación en la tarde del viernes en los 400 metros vallas. En su eliminatoria ocupó el segundo lugar entre 8 competidoras. Realizó un tiempo de 55.32 lo que la hace la mejor marca nacional. Por delante de ella estuvo la ucraniana Viktoriya Tkachuk con un tiempo de 54.80.

Con ese resultado Melissa González clasificó a la semifinal y correrá el lunes a las 6:55 am en el tercer turno. La atleta no domina muy bien el español, pero cada vez que lo hace saluda a los colombianos.

Share Button