jueves julio 29 de 2021

Millonarios vence 1-2 a Llaneros con goles de Niño y Valbuena

Llaneros F. C vs Millonarios F. C. durante partido de la Fase de Grupos de la fecha 2 por la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Parque de la Vida COFREM de la ciudad de Villavicencio.Foto: VizzorImage / Daniel Garzon / Cont.

Felipe Molina

AS

Villavicencio, 18 de julio _ RAM_ Millonarios venció a Llaneros 1-2 en Villavicencio. El equipo azul logró remontar, luego de un primer tiempo sin muchas ideas. Ahora piensan en el clásico

Primera victoria para Millonarios que de a poco va mejorando en todas las líneas. Las Embajadoras tuvieron un mal primer tiempo, pero en en la parte complementaria mejoraron y encontraron el empate y el gol del triunfo 1-2 en Villavicencio ante Llaneros.

Aunque Millonarios fue el que salió presionando en los primeros minutos, luego las dueñas de casa se afianzaron y lograron tener la posesión del balón para complicar al equipo azul. Llaneros se tomó confianza con el correr de los minutos y el terreno sintético complicó a las dirigidas por Carlos Gómez.

Al minuto 15, Sharon Ramírez, pudo abrir el marcador con un remate de media distancia. Luego al 29′, Llaneros se adelantó. Penal de la portera Yessica Velásquez sobre la delantera Yessica Rodríguez. La encargada de cobrarlo fue la ex Millonarios, Lizeth Aroca, que definió de calidad al medio.

En el segundo tiempo Millonarios salió a presionar y a buscar el empate. Al minuto 59 llegó tras un golazo de Belkis Niño, quien recibió en el área y remató potente para vencer a Valentina González. La delantera entra en la historia por ser la primera que anota en este campeonato.

El equipo bogotano siguió presionando y adelantó líneas, algo que también aprovechó Llaneros, sin embargo, la defensa y la portera Velásquez estuvieron fuertes y seguras. Sharon Ramírez empezó a tomar el balón y a crear juego filtrado para las atacantes,

Millonarios encontró el gol de la victoria  al minuto 89, centro de Carolina Melo para Angie Valbuena que recibió en el área, la bajó y la empujó para poner el 1-2 final. Abrazo de todo el grupo que había luchado por encontrar los primeros tres puntos del campeonato.

Ahora, se viene el clásico ante Santa Fe, que viene de ganar a Fortaleza. El duelo será el próximo jueves 7:40 p.m.

Santa Fe inicia su defensa del título con triunfo ante Fortaleza

Independiente Santa Fe y Fortaleza CEIF en partido por la fecha 2 de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá.Foto: VizzorImage / Samuel Norato / Cont

Por Alejandro León Arroyave

@alejoleon17

AS 

Bogotá, 18 de julio _ RAM_ Independiente Santa Fe comenzó con pie derecho su camino en la defensa por el título de la Liga BetPlay Femenina. En un encuentro que terminó siendo más complicado de lo previsto, el equipo dirigido por Albeiro Erazo derrotó 2-0 a Fortaleza en el estadio El Campín con un doblete de la capitana Fany Gauto, quien no falló desde el punto penal en los cobros que tuvo.

Independiente Santa Fe salió con la intención de dominar desde el arranque. Generó una presión alta y rápidamente se hizo con la tenencia del balón, generando que el rival retrocediera y no pudiera salir con claridad de su propio campo.

Apenas iban 7 minutos cuando Nairelis Gutiérrez se metió al área tras lanzarse al ataque y recibió una falta clara en el área que terminó en penalti para las locales. Fany Gauto se hizo cargo del cobro y no falló, acomodando el remate al palo derecho de Ángela Acosta.

Tras la anotación, Fortaleza hizo duro el partido, con juego físico y le complicó la circulación a las locales que a pesar de que no sufrieron atrás, les costó generar en el último cuarto de cancha.

En el minuto 32 Nelly Córdoba tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, pero en dos oportunidades perdió ante la arquera Acosta que lució muy bien en la primera parte. Con la ventaja mínima para las cardenales, se fueron al descanso.

Santa Fe quiso sorprender desde el primer movimiento de pelota en el complemento. Fany Gauto sorprendió con un remate desde el medio campo y Acosta se exigió para mandar al tiro de esquina. El aviso local indicaba que quería el segundo tanto rápidamente.

La pelota era del local y en diez minutos del segundo tiempo, tuvieron el gol de la tranquilidad pero Acosta salvó su arco con una enorme atajada ante un remate de Liana Salazar y luego Ramos se lo perdió en el tiro de esquina cuando había quedo con remate franco de cara al arco.

Posteriormente, el partido bajó el ritmo y las visitantes lucharon con mucha gallardía. Complicaron mucho a un rival que era superior y aguantaron atrás, aunque ofensivamente no generaron mucho y Wendy Martínez no tuvo acción durante el juego.

Cuando el reloj marcaba 83 minutos, Jessica Córdoba consiguió un penal tras entrar al área y recibir una falta clara de Angie Taborda. Fany Gauto volvió a hacerse cargo del cobro y lo lanzó nuevamente al palo derecho con potencia y Acosta, que fue una de las grandes figuras, no logró alcanzar la pelota. Así acabó el encuentro y las locales se llevaron un triunfo trabajado para asegurar sus primeros 3 puntos.

Nacional opaca al DIM-FI y gana su primer clásico femenino

Independiente Medellín y Atlético Nacional en partido por la fecha 2 como parte de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2020 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Foto : VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Contribuidor

Por Jeimmy Paola

AS 

Medellín, 18 de julio _ RAM_ La quinta fue la vencida. Después de tres caídas y un empate, Atlético Nacional saldó una cuenta pendiente. Y lo hizo con solvencia, haciendo un partido coherente con su estilo de juego y correcto desde lo táctico para maniatar a DIM-Formas Íntimas, al que venció 2-0 en el Atanasio Girardot.

Con el triunfo en este juego por la segunda fecha de la Liga Femenina, que tuvo ingreso autorizado para 2.000 espectadores, el equipo verde pasó a liderar el Grupo B con seis puntos y dejó quinto al Rojo con tres unidades.

Sus extremas Yisela Cuesta y Estefanía González, además de anotar los goles al (18′) y (58′) respectivamente, fueron ese vehículo para vulnerar por los costados al Medellín, que mostró una versión frágil, no tuvo la pelota y le faltó profundidad.

Lo planeado por el técnico Diego Bedoya estuvo bien ejecutado. Sus dirigidas lograron desconectar a Daniela Montoya, con el trabajo de la dupla Bedoya-Muñoz, y crearon un buen eje alrededor del fútbol de Lady Andrade, lúcida para ganar en el uno a uno y determinante con el centro que permitió a las verdolagas irse arriba en el marcador.

Tras un mal corte de la arquera Angie Mina, en ese balón de costado que metió la bogotana, Cuesta tomó el rebote y definió ante la pasividad de la defensa roja, que no tuvo un buen partido, especialmente con sus laterales inicialistas.

El Poderoso, de buen inicio, se fue diluyendo entre sus impresiones y le pesó haber desperdiciado una gran opción al minuto 3, en una jugada de Melissa Rivas que no logró finalizar Estefanía Cartagena.

Los dos balones que estrelló Manuela González en el palo hicieron parte del amplio paquete de situaciones que generó el cuadro verdolaga, pero fue con E. González que amplió la ventaja cuando sorprendió a Laura Aguirre y resolvió sin problemas ante el centro de Cuesta.

A las poderosas no les alcanzó con las modificaciones para reaccionar, pese a que el técnico Carlos Paniagua intentó activar el mediocampo y el ataque. Además, no supo capitalizar una falla de la arquera Michell Lugo, amenazada por Greicy Landázury.

El ingreso de Yirleidis Doria apenas sirvió para un par de escaramuzas, pero a esa altura ya las verdolagas le daban trámite al juego y aprovechaban cualquier grieta, en una  de ellas por poco Andrade marca el tercero. Al final, todo se resolvió con un 2-0.

Para la tercera fecha, Nacional recibirá al Deportivo Cali en un duelo de ganadoras, mientras que Medellín chocará con Real Santander.

Real Santander vence al Bucaramanga en el Grupo B

Real Santander y Atlético Bucaramanga durante partido de la Fase de Grupos de la fecha 2 por la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Villa Concha de la ciudad de Piedecuesta .Foto: VizzorImage / Miguel Vergel / Cont.

Juan David Beetar Peñuela

AS

Piedecuesta, 18 de julio _ RAM_ Real Santander consiguió su primera victoria en la Liga BetPlay Femenina 2021 luego de vencer 3-1 a Atlético Bucaramanga por la segunda fecha del Grupo B, en el Estadio Villa Concha de Piedecuesta. Las dirigidas por Álvaro Herrera, que asumió la dirección de las Leopardas horas antes del encuentro, siguen sin sumar puntos en el campeonato.

El equipo local fue superior de principio a fin. En el primer tiempo generó varias opciones de gol y obligó a su rival a retroceder las líneas, creando constantemente opciones de gol. El primer gol del clásico santandereano llegó al minuto 32. Daniela Castellanos recibió un balón por el costado derecho, enganchó y asistió a Wendy Cárdenas que con un lujo dejó atrás a la defensa rival para definir de tres dedos y abrir el marcador.

Una de las más incisivas en ataque fue la jugadora Heidy Mosquera que en el primer minuto del segundo tiempo convirtió el 2-0 parcial. Andrea Mendoza recibió un balón largo por el costado izquierdo y asistió a la delantera, que eludió a la arquera Tania Bayona y definió con el arco solo para ampliar la ventaja.

Las dirigidas por Expencer Uribe no renunciaron al ataque y aunque tenían la ventaja en el marcador mantenían la idea de juego. Al minuto 62, Heidy Mosquera volvió a reportarse en el marcador anotando su tercer gol de la temporada para así convertirse en la goleadora parcial de la Liga BetPlay Femenina. La ’11’ recibió un balón en tres cuartos de cancha, ingresó al área y sacó un remate cruzado que no pudo atajar la portera del Atlético Bucaramanga.

Faltan 10 minutos, las visitantes consiguieron el descuento. Daniel Figueroa, que ingresó en el segundo tiempo, cobró un tiro libre por el costado izquierdo que se le soltó de las manos a Angélica Jaimes. El rebote le quedó a Kirah Acosta que solo tuvo que puntear el balón para poner el 3-1 final.

Con este resultado, Real Santander escaló parcialmente a la segunda casilla del Grupo B con tres unidades, mientras que Atlético Bucaramanga es último sin unidades y con una diferencia de gol de -4. En la próxima fecha se enfrentarán a Deportivo Cali e Independiente Medellín, respectivamente.

Resultados de la Fecha 2 en la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2021.

FECHA 2 

GRUPO A 

17 DE JULIO

Independiente Santa Fe 2-0 Fortaleza CEIF

Llaneros FC 1-2 Millonarios FC

Descanso: La Equidad

GRUPO B 

16 DE JULIO

Real Santander 3-1Atlético Bucaramanga

Deportivo Cali 1-0 América de Cali

18 DE JULIO

Independiente Medellín 2-0 Atlético Nacional

Programación de la Fecha 3 en la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2021

GRUPO A 

20 DE JULIO

La Equidad vs Llaneros FC

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Plataformas digitales Cerveza Aguila, Win y tv.dimayor.com.co

22 DE JULIO 

Millonarios FC vs Independiente Santa Fe

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+/Win

Descanso: Fortaleza CEIF

GRUPO B 

21 DE JULIO 

Atlético Bucaramanga vs Independiente Medellín

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win +. Plataformas digitales Cerveza Aguila, Win y tv.dimayor.com.co

Deportivo Cali vs Real Santander

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Plataformas digitales Cerveza Aguila, Win y tv.dimayor.com.co

Atlético Nacional vs América de Cali

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Share Button