martes octubre 19 de 2021

Morfociclo de la Selección Colombia Masculina de Mayores en Bogotá

26 julio, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Reinaldo Rueda convocará jugadores que están compitiendo en la Liga BetPlay Dimayor 2021.

Bogotá, 26 de julio _ RAM_ Un mes después de finalizada la Copa América, la Selección Colombia Masculina de Mayores en cabeza del entrenador Reinaldo Rueda, ya piensa en lo que será la doble fecha Eliminatoria para el Mundial de Catar que afrontará en septiembre ante Bolivia y Chile.

Como preparación y modelo para afianzar la idea de juego, Reinaldo Rueda realizará un morfociclo de trabajo en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá del 9 al 12 de agosto, que contará con la presencia de los jugadores que están compitiendo en la Liga Colombiana.

¿Qué es un Morfociclo?

Es una forma de organización de los entrenamientos de un equipo con miras a simular semana a semana lo que será la temporada (en este caso Eliminatorias). Se diseña una correcta preparación del futbolista en muy poco tiempo, dándole prioridad al diseño de las microestructuras y a los objetivos a corto plazo. Principalmente, se hace con el fin de que el modelo de juego del entrenador vaya tomando forma.

Diferencia entre Microciclo y Morfociclo

En el microciclo en sí, son solamente sesiones de determinado número, normalmente de 3 a 12 sesiones que se programan, por esto ellas pueden asumir diferentes formas, y llevar diferentes objetivos, mientras que el morfociclo patrón se rige solamente por una sesión diaria.

Comunicado

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores anuncia que, realizará un morfociclo de trabajo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá del 9 al 12 de agosto del 2021.

Para esos días de trabajo, el director técnico Reinaldo Rueda convocará jugadores que están compitiendo en la Liga BetPlay Dimayor 2021.

Este morfociclo hace parte de la preparación de la Selección Colombia Masculina de Mayores, con miras a la próxima jornada de las clasificatorias al Mundial, que se desarrollará en la primera semana de septiembre.

El listado de los jugadores convocados se anunciará en los próximos días.

Share Button