viernes agosto 19 de 2022

Once Caldas comenzó la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 con triunfo ante el Huila

19 julio, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Yoiver González de Once Caldas y Adrian Parra de Atlético Huila disputan el balón durante partido de la fecha 1 entre Once Caldas y Atlético Huila por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021, jugado en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales.Foto: VizzorImage / JJ Bonilla / Cont.

Manizales, 19 de julio _ RAM_  Once Caldas derrotó 1-0 a Atlético Huila en el estadio Palogrande, en el debut de ambos equipos en la Liga BetPlay II-2021. El partido de la fecha 1 fue parejo, incluso el visitante tuvo mayor posesión y pudo llevarse mejor premio.

El equipo blanco, uno de los que más se reforzó de los 20 equipos, contratando 10 futbolistas de cara a mejorar su participación respecto a lo hecho en el semestre anterior, inició con pie derecho su andar en el campeonato local ante el recién ascendido Atlético Huila.

El único tanto del partido fue obra de Hárrison Otalvaro al minuto 9 de juego, quien tras una gran acción colectiva por el sector derecho, remató desde media distancia a ras de césped lejos de las posibilidades del arquero Wilder Mosquera.

Desde entonces, Atlético Huila se mostró aguerrido y mereció empatar el encuentro, ya que arrinconó a los dirigidos por Eduardo Lara hasta el último minuto sin conseguir romper el arco defendido por Gerardo Ortiz.

Once Caldas tuvo la oportunidad de alargar el marcador al minuto 90′ desde el punto penal, no obstante, Yoiver Gonzáles estrelló el balón en el horizontal.

De esta manera, Once Caldas inició con pie derecho su objetivo de integrar el grupo de ocho y clasificar a las finales del fútbol colombiano. Por su parte, Atlético Huila, que no integraba la máxima división de Colombia desde hace año y medio, no inició de la mejor manera sus pretensiones de mantener la categoría.

Once Caldas visitará en le fecha 2 de la Liga a Jaguares de Córdoba, mientras que Huila recibirá a Patriotas Boyacá.

Share Button