sábado diciembre 3 de 2022

Perú vence a Paraguay por penales y pasa a semifinales de la Copa América

Jugadores de Perú celebran tras ganar la tanda de penales ante Paraguay. Estadio Olimpico, Goiania, Brasil. 2 jul 2021 REUTERS/Diego Vara

GOIANIA, Brasil, 2 jul (Reuters) – La selección de fútbol de Perú selló su pase el viernes a las semifinales de la Copa América luego de vencer por penales a Paraguay tras un empate 3-3 en un electrizante partido.

Gianluca Lapadula, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Miguel Trauco anotaron para Perú en la tanda de penales, en la que el portero paraguayo Antony Silva atajó los remates de Santiago Ormeño y Christian Cueva.

Ángel Romero, Júnior Alonso y Robert Piris Da Motta marcaron para Paraguay, mientras que David Martínez y Braian Samudio lnzaron sus tiros sobre el larguero. El portero peruano Pedro Gallese contuvo el remate de Alberto Espínola.

El equipo de Ricardo Gareca, que ha ido de menos a más en la Copa América, deberá enfrentar al ganador del choque entre Brasil y Chile que se celebrará más tarde el viernes en Río de Janeiro por un lugar en la final del 10 de julio.

El arquero peruano Pedro Gallese contiene un penal durante la definición ante Paraguay. Estadio Olimpico, Goiania, Brasil. 2 julio 2021. REUTERS/Diego Vara

En tiempo regular, Lapadula anotó a los 21 y 40 minutos con la asistencia en ambos casos de André Carrillo, que fue expulsado cerca del final del encuentro que se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Goiânia y se perderá la semifinal. Yotún marcó el tercero a los 80 tras un remate que se desvió en un defensor.

Paraguay abrió el marcador a los 11 minutos con un tanto de Gustavo Gómez, que también se iría expulsado. Pero tras quedar en desventaja dos veces no se rindió y empató a los 54 con el gol de Júnior Alonso y volvió a igualar a los 90 minutos a través de Gabriel Ávalos.

El peruano Renato Tapia celebra tras el partido ante Paraguay por cuartos de final de la Copa América. Estadio Olimpico, Goiania, Brasil. 2 jul 2021 REUTERS/Amanda Perobelli

«Hemos entregado todo y creo que no hay nada que reprocharse», dijo el paraguayo Alonso visiblemente emocionado tras la eliminación de su equipo del torneo continental.

Share Button