sábado octubre 23 de 2021

Piden renuncia de Name a vicepresidencia de Senado

28 julio, 2021 Política

Segundo Vicepresidente del Senado, Iván Leonidas Name Vásquez

Bogotá, 28 de julio _ RAM_ Renunciar a la vicepresidencia del Senado pidió un grupo de congresistas de Alianza Verde a Iván Name. A través de una carta, el sector pidió su dimisión como un símbolo de transparencia argumentando que su elección se trató de una «decisión apresurada».

A su vez, señalan que está fue «mediada por intereses que consideramos deben ceder en favor de la realidad política actual y el fin superior que persiguen las fuerzas políticas alternativas».

Además, mencionaron el artículo 18 del Estatuto de la Oposición, donde aseguran que las organizaciones declaradas en oposición deberán ocupar lugares en las mesas directivas y que la colectividad que haya ocupado previamente estos cargos, no podrá volver a hacerlo a menos de que dicha elección sea unánime.

«La decisión tomada de forma unilateral al postularlo a usted para el cargo de segundo vicepresidente desconoce lo señalado por el Estatuto de Oposición», reclaman y aseguran que esta no deja bien la imagen del partido pues desde Alianza Verde siempre se ha adelantado una agenda legislativa respetuosa de la ley.

En ese sentido, indican que resulta pertinente que Name considere la posibilidad de presenta su renuncia como segundo vicepresidente del Senado de la República y de esta forma, «llegar a un consenso con los otros partidos de oposición conforme al espíritu de la citada ley».

La misiva está firmada por Inti Asprilla, Fabián Díaz, Katherine Miranda, León Freddy Muñoz, César Augusto Zorro.

Share Button