martes octubre 19 de 2021

Precios de alimentos muy altos

Jorge E. Giraldo Acevedo

Fusagasugá, 23 de julio _ RAM_ El aumento más notorio es con el precio de los huevos, la carne de gallina y la mayoría de las frutas.

Algunos propietarios de comercios y negocios en el país aseguran que por el paro, las manifestaciones, los bloqueos de importantes vías y hasta por el vandalismo se está presentando un aumento de los precios de alimentos.

Pero el ciudadano corriente es el que resulta afectado por esos reajustes, y las autoridades no hacen absolutamente nada. ¿No puede haber un control de precios?

El aumento más notorio es con el precio de los huevos, de la carne de gallina y en la mayoría de las frutas. Además, se han conocido reajustes moderados, que afectan la economía de los hogares, en los precios de algunas verduras y en alimentos del campo.

El caso más descarado de reajustes desmedidos e incontrolables de precios se conoció en la ciudad de Medellín: la cubeta de huevos, con 30 unidades, se ha estado vendiendo a 30.000 pesos, y la unidad, a 1.000. Esto es insólito.

Los colombianos quedamos a la espera del informe del Dane sobre el índice de precios al consumidor o costo de vida correspondiente al mes de julio.

[email protected]

Share Button