viernes agosto 19 de 2022

Primer Diploma Olímpico para Colombia en la jornada inicial de Tokio 2020

24 julio, 2021 Deportes, Internacionales

Diploma Olímpico lo obtuvo Rigoberto Urán en la carrera en línea de ciclismo de ruta

Rigoberto entregó el diploma en la carrera de ciclismo de ruta. Andrea, Jefferson, Luz Adiela y María Camila terminaron su participación. Céiber ganó su combate y Jorge Mario ahora le quedan los 200 metros pecho.

Ceiber Ávila Avanzó a los octavos de final en Tokio 2020

Una experiencia más que se suma a la naciente carrera de Camila Osorio

Derrota para Colombia Corazón rotoCorazón roto TREMENDA pelea de Andrea.

La colombiana Luz Adiela Álvarez fue superada en su primer encuentro por Shira Rishony de Israel, en la categoría de los 48 kg del judo olímpico en Tokio 2020

La ‘Trucha’ Murillo terminó en el puesto 36 de los 100 metros pecho de Tokio 2020

Tokio, 24 de julio _ RAM_ La primera jornada de la delegación colombiana en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 tuvo actividad en ciclismo de ruta, boxeo, taekwondo, tenis, judo y natación carreras, con un Diploma Olímpico y una victoria para seguir en carrera en boxeo como lo más destacado.

El Diploma Olímpico lo obtuvo Rigoberto Urán en la carrera en línea de ciclismo de ruta y la victoria la alcanzó Céiber Ávila en los 57 kg. del boxeo. Taekwondo y judo ya terminaron actividad. Tenis perdió la presencia de María Camila Osorio. Natación tiene más actividad para Jorge Mario Murillo.

La jornada se inició con la partida de la carrera de ciclismo y la eliminación de Luz Adiela Álvarez en la división de los 48 kilogramos de judo, luego de caer por Ippon 10-0 contra la israelí Shira Rishony, lo que marcó la despedida de la deportista y del deporte en estos Juegos Olímpicos.

Casi de forma paralela y mientras ya transitaba la carrera de ciclismo en los alrededores del Monte Fuji, se dio la eliminación de la cucuteña María Camila Osorio en la primera ronda del torneo de tenis femenino individual, al caer con parciales de 4-6 y 1-6, ante la Suiza Viktorija Golubic, número 50 del escalafón mundial, en un encuentro que duró 59 minutos.

La carrera de ciclismo continuaba ya cerca del Fuji Speedway, mientras en Tokio Andrea Ramírez obtenía la victoria en el debut de los 49 kilogramos del taekwondo y Céiber Ávila ganaba su pelea de primera ronda en los 57 kilogramos del boxeo, ante Alwadi Mohammad, de Jordania, en una pelea que ganó por decisión unánime y se clasificó a la ronda de octavos de final en donde combatirá frente al zambio, Everisto Mulenga el próximo 28 de julio a las 13:24 hrs de Japón.

Los ciclistas seguían pedaleando, con Rigo como protagonista, en tanto que Jefferson Ochoa perdía en su debut frente al iraní Amin Hadipour en la división de los 58 kilogramos y Andrea era derrotada en segunda ronda por la turca Rukiye Rildimir, para ahora esperar si por la vía del repechaje podría buscar el bronce.

En el Fuji Speedway ya se venía el final de la carrera, con Rigo como único colombiano en la pelea, pero antes del final en el autódromo, se dio la derrota de la turca en taekwondo, que marcó también la eliminación de Andrea de ir a la repesca, cerrando así la actividad colombiana en taekwondo.

Ya con las pruebas de judo, tenis, boxeo y taekwondo concluidas, llegaron los últimos kilómetros del ciclismo, con el ataque de Richard Carapaz para darle el oro a Ecuador, con octavo lugar para Rigoberto Urán y el primer Diploma Olímpico de Colombia en Tokio.

Ya en el cierre de la jornada, cuando los ciclistas ya estaban descansando en el hotel de concentración, el antioqueño Jorge Mario Murillo finalizó tercero en su heat de los 100 metros pecho, pero no le alcanzó para ingresar a la semifinal, porque se ubicó en la casilla 31.

Para este domingo, la actividad de los colombianos se iniciará con la esgrima y la modalidad de Street en el skateboarding. Saskia van Erven y Jhancarlos González estarán en actividad. Luego vendrá la ruta femenina de ciclismo con Paula Patiño y el tenis con el debut de Daniel Galán y la dupla integrada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

El domingo también se tendrá actividad en boxeo con Jorge Luis Vivas, natación con Isabella Arcila y levantamiento de pesas con Luis Javier Mosquera, quien cerrará la jornada en la noche de Tokio, mañana de Colombia.

Share Button