lunes marzo 25 de 2024

Tercera gran victoria de Cabal-Farah les asegura diploma olímpico

Los colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron. a los austriacos Marach Oliver y Oswald Philip en dos sets, con parciales 6/4 y 6/1, en la modalidad de dobles de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y consolidaron su favoritismo para pelear por un lugar en el podio.

 Texto y Fotos COC

Tokio, 26 de julio _ RAM_ En un partido difícil con jugadores doblistas, muy especialistas y que se conocen entre ellos pues juegan casi todas las semanas, Cabal y Farah aseguraron su presencia en los cuartos de final del certamen y de paso los diplomas olímpicos

El partido inició muy cerrado, especialmente en el primer saque con un game muy largo, que durò casi 10 minutos y que marcó la diferencia porque Cabal y Farah lo sacaron adelante, se tomaron más confianza en la devolución y fueron ganando más terreno en la cancha para encontrar el primer quiebre que les permitió sacar el set a su favor 6-4.

Ya en el segundo set lograron mantener la energía, pero sin descuidar el inicio y mantener el saque y la diferencia hasta el final.

Los austriacos fueron demasiados ofensivos en la devolución lo que obligó a Cabal y Farah a variar los saques para mantener la calma y la concentración para ganar el partido.

Sebastián Cabal

“Fue un partido bastante parejo, un primer set muy cerrado, logramos sacar ventaja para cerrar el set y creo que los agarramos en buen momento porque ellos bajaron un poco la energía y nosotros seguimos con nuestra energía y marcamos la diferencia.” indicó Juan Sebastián Cabal.

“Jugamos bien, ejecutamos bien y pudimos marcar la diferencia con las oportunidades que tuvimos y eso bastó para poder tener un segundo set bastante cómodo, la clave fue devolver bien y estar con una energía muy alta.” concluyó Robert Farah, luego del encuentro.

Ahora, los colombianos se enfrentarán en cuartos de final con la pareja de Nueva Zelanda conformada por Daniel Marcus y Michael Venus, que derrotaron en segunda ronda por abandono a Wesley Koolhof y Jean-Julien Rojer, representantes de los Países Bajos.

Robert Farah

“En el circuito nos conocemos todos con todos, así que conocemos muy bien a los rivales, sabemos que va a ser un partido difícil. Nosotros vamos a salir a hacer lo nuestro y vamos a salir a luchar.” argumento el jugador Sebastián Cabal, sobre sus nuevos rivales en Tokio 2020.

No hay duda de que esta dupla de Farah y Cabal vino a Tokio no solo a confirmar que es una de las mejores del mundo sino para buscar una medalla que para el país tiene más importancia y valor que un Grand Slam, como lo reconocieron luego de la importante victoria de este lunes.

Share Button