martes marzo 26 de 2024

Van Aert se lleva la segunda contrarreloj del Tour de Francia

17 julio, 2021 Ciclismo, Deportes

Wout van Aert ha sido el ganador de la segunda contrarreloj del Tour de Francia, con final en Saint-Émilion.© A.S.O./Pauline Ballet

Saint-Emilion, 17 de julio _ RAM_ Wout van Aert ha sido el ganador de la segunda contrarreloj del Tour de Francia, con final en Saint-Émilion.

En la clasificación general, Tadej Pogacar se ha asegurado la victoria en la clasificación general; así, el esloveno se llevará mañana su segundo Tour. Pello Bilbao, por su parte, ha tenido problemas con la radio y ha perdido sus opciones para el 8º puesto final.

La fracción de la contrarreloj se corrió con mayor tranquilidad que antes. Casi que todas las camisetas están definidas. Fueron 30 kilómetros con algunos repechos, pero sin importancia. El final en Saint Emilion ubicó en lo más alto al esloveno.

Aunque en el andar de la etapa el más interesado en ganarla fue Wout Van Aert, otros pedalistas se destacaron como Kasper Asgreeen, Vingegaard y Stefan Kung.

Richard Carapaz intentó sacar lo mejor de sí para rasguñarle tiempo a Vingegaard y soñar con el segundo lugar, pero la velocidad del danés lo impidió.

Tadej Pogacar se ha asegurado la victoria en la clasificación general.© A.S.O./Pauline Ballet

El esloveno Tadej Pogacar (UAE), octavo este sábado, conservó su maillot amarillo antes de la 21ª y última etapa con final en los Campos Elíseos de París, convirtiéndose en virtual ganador de su segunda ‘Grande Boucle’.

Y eso que Pogacar lo hizo peor en la segunda contrarreloj del Tour que el corredor que le sucede en la general, el danés Jonas Vingegaard, tercero de la etapa, a 32 segundos de van Aert.

La etapa 21 del Tour de Francia no es más que el paseo por París y sus hermosas calles, donde homenajearán al campeón Pogacar. Sin embargo, el día se correrá entre Chatou y Paris Champs Elysées con 112 kilómetros. Será una lucha entre velocistas por la victoria; el dueño de la camiseta verde, Mark Cavendish, quiere ganarla para finalizar su participación de la mejor manera.

Asgreen batió el tiempo de Bissegger

Los 36’37” del ‘Torito’ Bissegger campearon en lo más alto de la tabla durante más de una hora. Hubo que esperar Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step) para que moviera la tabla con sus 36’14”. Parecía que Stefan Küng (Groupama-FDJ) le iba a batir, toda vez que le superó por 10” en el primer punto intermedio de Pomerol (km 7,6). Sin embargo, el suizo se fue desinflando: empató a tiempo con el danés en Montagne (km 20,1) y acabó cruzando la meta con un registro 16” peor.

Aplastante Van Aert

Fue Wout van Aert (Jumbo-Visma) el primero en mejorar los registros de Asgreen por 12” en el primer intermedio, 24” en el segundo… y 21” en meta, señal de que el danés marchó más fuerte que el belga en el último parcial. Aun así, nadie pudo mejorar el tiempo de Van Aert, que se anotó así su segundo triunfo parcial en este Tour de Francia. No se movió el top10 de la general: todos los corredores que defendían puesto con una renta más o menos exigua sobre el siguiente clasificado lograron mantener su posición. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) fue el mejor hombre entre los contendientes de la general, 3º con un crono de 36’25”, mientras Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) cuajaba una buena prestación para ser 8º con 36’50”.

Share Button