miércoles octubre 20 de 2021

La Equidad aseguró su victoria 0-2 ante Santa Fe por la quinta fecha de la Liga Betplay

16 agosto, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Cristian Bonilla de La Equidad durante partido por la fecha 5 entre Independiente Santa Fe y La Equidad como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de BogotáFoto : VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

Bogotá, 16 de Agosto _ RAM_ Independiente Santa Fe volvió a perder en la Liga BetPlay II-2021. Este lunes, 16 de agosto, por la fecha 5. Esta vez cayó 0-2 con La Equidad, volvió a dejar una imagen preocupante, no mostró evolución después de haberle ganado a Millonarios en la fecha anterior y sigue muy complicado en la tabla de posiciones.

En el estadio El Campín, Independiente Santa Fe recibía a La Equidad por la quinta fecha de la Liga Betplay, donde el elenco local buscaba su segunda victoria del campeonato. A pesar de que el conjunto santafereño buscó el gol, el equipo visitante aseguró los tres puntos gracias a las anotaciones de Diego Valdés (18) y Pablo Mina (67).

El primer tiempo fue todo para el cuadro ‘asegurador’. El equipo de Alexis García comenzó a buscar su tanto a los nueve minutos. Tras un saque largo del portero Cristian Bonilla, el atacante Ómar Duarte aprovechó el rebote en la media luna y con un remate que pegaba en Iván Villalba, el guardameta Leandro Castellanos lograba pararlo sin problemas.

A los 18 minutos, La Equidad abrió el marcador. Luego de un saque de banda desde la banda proveniente de Edwin Herrera se la pasó a Fainer Torijano, quien perdió el balón en el área ante Ómar Duarte y este asistió a Diego Valdés para que pusiera el 0-1.

Tuvieron que pasar algunos minutos para que La Equidad volviera a acercarse al arco de Castellanos. El mediocampista Pablo Lima remató potentemente con su pierna derecha y el golero ‘cardenal’ no se complicó y terminó enviándola fuera de su área.

En el segundo tiempo, Santa Fe cambió su cara y salió en búsqueda del gol que le permitiera el empate. A los 54 minutos Cristian Bonilla atajó una jugada colectiva entre Ronaldo Dinolis y Jhon Velásquez.

Dos minutos más tarde, el ‘cardenal’ tuvo en los pies de Velásquez el tanto para el empate (nuevamente), pero Bonilla volvía a ahogar el grito de gol del creativo, pues achicó de manera rápida y el bogotano remató al cuerpo del golero.

Santa Fe en la segunda mitad era el equipo que más intentaba, pero La Equidad le complicó el compromiso. A los 64 minutos, el elenco ‘asegurador’ logró poner el segundo en el marcador gracias al uruguayo Pablo Lima, quien convirtió a través del punto penal.

Con el 0-2 en contra, el equipo de Harold Rivera siguió en búsqueda del tanto que le permitiera descontar, pero no fue posible por la concentración de la zaga de su rival y las atajadas oportunas de Bonilla.

En la próxima fecha Santa Fe jugará ante Pereira, mientras La Equidad visitará al Deportes Tolima.

Fecha 5 en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021.  

13 de agosto

Deportes Tolima 1-0 Deportivo Pasto

14 de agosto

Envigado FC 2-1 Alianza Petrolera

Independiente Medellín 2-0 América de Cali

Deportivo Cali 2-2 Millonarios FC

15 de agosto

Jaguares FC 1-1Junior FC

Patriotas FC 0-3 Atlético Nacional

Once Caldas 0-1 Deportivo Pereira

16 de agosto

Atlético Huila vs Águilas Doradas

Independiente Santa Fe 0-2 La Equidad

17 de agosto  

Deportes Quindío vs Atlético Bucaramanga

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Centenario

Televisión: Win/Win+

Share Button