lunes octubre 18 de 2021

Águilas ganó en Neiva ante un Huila que sigue en el fondo del descenso

16 agosto, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Harlin Suarez de Atlético Huila y Álvaro Angulo de águilas Doradas Rionegro disputan el balón durante partido entre Atlético Huila y Aguilas Doradas Rionegro de la fecha 5 por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 en el estadio Guillermo Plazas Alcid en la ciudad de Neiva.Foto: VizzorImage / Sergio Reyes / Cont.

Neiva, 16 de Agosto _ RAM_ Águilas Doradas le propinó un nuevo golpe al Atlético Huila derrotando 0-2 en el Guillermo Plazas Alcid, manteniéndolo en el fondo de la tabla del descenso y en el penúltimo lugar de la Liga colombiana.

El cuadro antioqueño alcanzó los tantos del triunfo hasta la etapa complementaria, tras un primer tiempo de pocas emociones en las áreas.

César Arias abrió el marcador a los 55 minutos con un disparo de pierna zurda cruzado al interior del área; mientras que Johan Rodríguez liquidó las acciones con un remate de cabeza a los 62 minutos.

Después de un primer tiempo sin muchas acciones ofensivas, las Águilas consiguieron darle emoción al partido con dos goles. El primer tanto llegó a los 55 minutos, después de un pase de Juan Pablo Otálvaro que César Arias transformó en gol. Se dio tras una acción colectiva, recuperación y rápida transición, en la que desnudaron por completo a la defensa rival.

El técnico Dayron Pérez movió sus fichas, pero nada le resultó. Sobre los 62′, el equipo de Francesco Stifano amplió la diferencia con una jugada preparada. Cobro de esquina de Christian Marrugo y Sebastián Rodríguez apareció, completamente solo, para conectar de cabeza.

Con dos goles en contra, Atlético Huila quiso reaccionar aprovechando los cambios ofensivos, pero terminó dejando espacios atrás; para su fortuna la visita no aprovechó. En la única acción clara gol, en la que Faber Gil intentó el descuento, terminó luciéndose el portero Juan David Valencia. Las Águilas defendieron «con los dientes» el resultado y al final lo consiguieron, un 0-2 valioso que los deja a un punto del octavo.

Águilas llegó a 7 puntos y se encuentra a uno del Tolima, en la octava casilla; Huila es penúltimo con dos puntos y colero en la tabla del descenso con 90 unidades, a cuatro del Pereira y a cinco del Quindío.

Share Button