martes octubre 19 de 2021

Alianza Petrolera llega a la punta de la tabla de la Liga luego de ganarle 2-0 al Pasto

08 agosto, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Sebastián Acosta de Alianza celebra después de anotar el primer gol de su equipo partido entre Alianza Petrolera y Deportivo Pasto por la fecha 4 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja. Foto: VizzorImage / José David Martínez / Cont

Barrancabermeja, 08 de Agosto _ RAM_ Alianza Petrolera venció al Deportivo Pasto 2 – 0 con goles de Sebastián Acosta y Bayron Garcés. El equipo aurinegro ya le tomó la mano a la idea de Hubert Bodhert con un fútbol ofensivo y de gran volumen de juego.

A los 24 minutos pudo sorprender el visitante con el ‘ratón’ Quiñónes que remató de media distancia y el balón se estrelló en el travesaño. En el minuto 32 el que la tuvo fue Pablo Bueno, pero su disparo se estrelló en el defensa y pasó cerca.

Alianza Petrolera sabía que un triunfo lo dejaba en la punta y salió a buscar el resultado ante un Deportivo Pasto que poco tenía por ofrecer. Los locales acecharon el pórtico de Diego Martínez aprovechando el juego por los costados y generaron un par de buenas oportunidades que desenredaban el partido.

Pasto tuvo solo una opción en el primer tiempo con un balón que se estrelló en el travesaño y eso despertó a Alianza para ir por el triunfo. Y el primer gol de la noche llegó a los 38 minutos por medio de Sebastián Acosta, quien aprovechó un rebote tras un centro al área para mandar el balón al fondo e irse con ventaja al camerino.

Ya en el segundo tiempo Deportivo Pasto mostró un poco más de interés por el resultado, los nariñenses tomaron el control de la pelota, pero sin trascendencia en el pórtico rival. Alianza se paraba bien en zona defensiva y dejaba correr los minutos sin sufrir el compromiso en Barrancabermeja.

Alianza liquidó el resultado a los 85 minutos luego de presionar la salida de su rival, recuperar la pelota y ligar un feroz contragolpe que a tres toques dejó habilitado a Bayron Garcés para que definiera fácil ante el arquero Martínez y poner el 2-0 final.

El juego cerró con un Deportivo Pasto muy predecible y Alianza controlando a su rival para hacerse con el triunfo, sumar 10 puntos y compartir la punta de la Liga parcialmente con Atlético Nacional. Por su parte, Pasto es el colero sin ninguna unidad en su haber.

Ficha técnica 

Alianza Petrolera: José Luis Chunga; Juan Vélez, Carlos Pérez, Jeider Riquett, Leonardo Saldaña; Juan Portilla, Julián Guevara, Sebastián Acosta, Estéfano Arango, Bayron Garcés; Pablo Bueno. DT: Hubert Bodhert.

Pasto: Diego Martínez; Daniel Quiñones, Jaime Giraldo, Jeisson Quiñones, Camilo Moreno (Kevin Rendón 75′); César Quintero (Camilo Ayala 45′), Francisco Rodríguez, Sebastián Ayala (Mateo Palacios 45′), Sebastián Valenzuela (Ray Vanegas 45′), Esneyder Mena; Hassan Vergara (Carlos Hidalgo 75′). DT: Giovanny Ruiz.

Goles: 1-0 Min. 38 Sebastián Acosta; 2-0 Min. 85 Bayron Garcés.

Amonestados: Hassan Vergara (Pasto), Sebastián Acosta (Alianza Petrolera), Bayron Garcés (Alianza Petrolera), Jeisson Quiñones (Pasto)

Estadio: Daniel Villa Zapata, Barrancabermeja. 

Fecha 4 en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021. 

6 de agosto

Atlético Huila 0-0 Deportes Quindío

7 de agosto 

América de Cali 1-0 Once Caldas

Atlético Nacional 2-0 Deportivo Cali

Millonarios FC 0-1 Independiente Santa Fe

8 de agosto 

La Equidad 0-0 Independiente Medellín

Junior FC 0-0 Deportes Tolima

Alianza Petrolera 2-0 Deportivo Pasto

9 de agosto  

Atlético Bucaramanga vs Jaguares FC

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win/Win +

10 de agosto  

Águilas Doradas vs Patriotas FC

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win/Win +

Deportivo Pereira vs Envigado FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win/Win +

Share Button