miércoles octubre 20 de 2021

Autoridades deben perseguir delincuentes nacionales o extranjeros: Duque

19 agosto, 2021 Internacionales

Presidente Iván Duque y Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, durante la presentación del Estatuto de Protección para migrantes venezolanos. / Cortesía: Presidencia

Bogotá, 19 de Agosto _ RAM_ Desde la Casa de Nariño el presidente Iván Duque se refirió a la propuesta de la alcaldesa, Claudia López, para crear un escuadrón con la Policía y Migración Colombia que permita identificar a los migrantes venezolanos que estuvieran cometiendo delitos en la capital.

El mandatario rechazó esta propuesta pues aseguró que no es correcto hacer una segmentación, y que las autoridades deben combatir el crimen sin importar la nacionalidad.

«Yo quiero ser muy claro, extranjero, migrante que esté en Colombia que viole la ley colombiana, pues será expulsado de nuestro país y si tiene además estatus migratorio, pues será también procesado en las instancias judiciales pertinentes», dijo el presidente.

“Uno no puede decir que se crea un comando específico para enfrentar delincuencia de migrantes, la labor de las autoridades es perseguir a todos los delincuentes, sean nacionales o extranjeros, por eso no se puede hacer una segmentación”, añadió.

El mandatario recordó que con el Estatuto de Protección Temporal se podrá iniciar el proceso de identificación de los migrantes y su judicialización si cometen estos actos.

Share Button