miércoles octubre 20 de 2021

Bogotá aplicó la vacuna cinco millones contra la COVID-19

01 agosto, 2021 Bogotá, Salud

Secretaria Distrital de Salud confirmó la aplicación de la dosis número cinco millones. Cortesía/ Secretaría Distrital de Salud

Bogotá, 01 de Agosto _ RAM_ Luego de que el pasado 18 de febrero Bogotá inició la implementación y desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, hoy la Secretaria Distrital de Salud confirmó la aplicación de la dosis número cinco millones, logrando de esta forma que, a la fecha el 50 % de la población proyectada ya cuente con por lo menos una dosis.

De acuerdo con la administración distrital, tras la apertura del proceso en todas las personas mayores de 25 años, el talento humano de la salud, la implementación de modalidades de vacunación en carro y la habilitación del plan en los centros comerciales. Se ha logrado una cobertura de más del 95 % en el personal sanitario, del 87,2% en la etapa 1, del 78,6% en la etapa 2 y del 74,4% en la etapa 3.

“Estamos con Elianis, ella recibió la vacuna número cinco millones de la ciudad de Bogotá. Lo que queremos decir es que esto es una señal de esperanza, esta es una noticia enormemente esperanzadora. Con esto no estamos tratando de celebrar, lo único que queremos decir a toda la gente es que vengan a vacunarse en cualquiera de los puntos que tenemos de vacunación en toda Bogotá”, señaló Alejandro Gómez, secretario distrital de salud.

Bogotá tiene actualmente 28 puntos de vacunación habilitados, sin embargo, de acuerdo con la Secretaría Distrital de Salud se tiene estimado llegar a los 80 sitios avalados para que se lleve a cabo el proceso.

Share Button