viernes junio 21 de 2024

Cerrada vía Bogotá – Villavicencio por caída de roca gigante

27 agosto, 2021 Económicas, Generales

En video el momento exacto en que cae una inmensa roca que mantiene cerrada la vía entre Bogotá y Villavicencio.

Bogotá, 27 de Agosto _ RAM_ Cerrado el km 58 de la vía Bogotá – Villavicencio tras la caída de una piedra de gran tamaño que ocupó ambos sentidos de la vía. Autoridades locales adelantan labores de remoción, sin embargo, anunciaron que dependiendo de las condiciones climáticas continuarán con los trabajos de limpieza para poder habilitar el tránsito.

Las labores de remoción y habilitación de la vía están a cargo por personal capacitado con maquinaria de la Concesión vial Coviandina y personal del cuadrante vial en manejos de tráfico, que siguen a la espera de que deje de caer tierra y rocas de la parte alta de la montaña.

Del mismo modo las autoridades informaron que las personas desean transitar por esta vía que deben esperar las indicaciones de las entidades pertinentes ya que esta zona no tiene ruta alterna y está presentando alto riesgo de tránsito.

Estos constantes derrumbes, que atentan con la seguridad y movilidad de los ciudadanos tendrá una pronta solución ya que este 30 de agosto se reanudará el proceso de la licitación del viaducto del kilómetro 58 de la vía Villavicencio – Bogotá, por un valor de 150 mil millones de pesos que está prevista para la segunda semana del mes de octubre de 2021.

Juan Esteban Gil, director de Invías, dio la noticia tras audiencia pública, con más de 100 personas que escucharon los resultados de las seis mesas técnicas que se llevaron a cabo con expertos en días anteriores y en las que se lograron conclusiones técnicas que ratificaron la viabilidad del proyecto y permitieron continuar el proceso para mejorar la conectividad entre el centro y el suroriente del país.

Cabe resaltar que  el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró al Gobierno Nacional que son cerca de $48.000 millones los que el departamento pierde con cada cierre de esta vía.

Share Button