sábado octubre 23 de 2021

Claudia López se reunió con farmacéutica Sinovac: estudian colocar planta de vacunas COVID en Bogotá

10 agosto, 2021 Bogotá, Salud

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Paula Galeano

BLU Radio

Bogotá, 10 de Agosto _ RAM_ En una asamblea de este martes, 10 de agosto, la alcaldesa Claudia López se reunió con el vicepresidente y el director senior de Negocios Internacionales de la farmacéutica china Sinovac Biotech , para explorar las posibilidades de inversión para lograr la producción de vacunas contra el COVID-19 en Bogotá.

Con la idea de instalar una planta para las vacunas de Sinovac, el equipo de la farmacéutica china, acompañado por la Secretaría de Salud de Bogotá, visitará dos empresas farmacéuticas para revisar si se ajustan a las necesidades de producción de las vacunas.

“Estamos muy comprometidos con esta oportunidad de producir esta vacuna. Estamos listos para dejar este legado a Bogotá, porque el COVID es la pandemia actual, pero no será la última”, afirmó la alcaldesa.

Claudia López resaltó la importancia de concretar esta transferencia técnica de conocimiento para la industria local y lograr un plan de producción. “El nivel de escasez de tecnologías sanitarias que hemos presenciado en esta pandemia ha dejado a muchos, incluidos nosotros, indefensos. Estamos muy comprometidos con esta oportunidad de producir esta vacuna”, añadió.

Al final del encuentro, la mandataria de los bogotanos reiteró a los representantes de Sinovac la voluntad del Distrito de llevar a cabo el proyecto. “Estamos listos para mejorar los estándares que sean necesarios, Bogotá está lista para comprometerse con la producción de la vacuna, en materia de recursos humanos, infraestructura e inversión conjunta”.

Agradecemos la visita de directivos de Sinovac Biontec con quienes trabajamos en una alianza, con el sector privado y el gobierno nacional, para instalar en Bogotá un centro de producción de vacunas COVID-19. Dejaremos ese legado de salud pública en Bogotá

Share Button