jueves marzo 28 de 2024

Con su Silleta Artística, Luis Felipe Londoño Londoño, de la vereda El Placer, fue el ganador absoluto de la edición 64 del Desfile de Silleteros

22 agosto, 2021 Antioquia, Generales, Medellín

Luis Felipe Londoño Londoño, ganador absoluto 64.ª Desfile de Silleteros.

 Medellín, 22 de Agosto _ RAM_ Con una silleta de la categoría Artística, Luis Felipe Londoño Londoño fue elegido ganador absoluto del Desfile de Silleteros entre 510 silleteros participantes en la edición 64 Feria de las Flores 2021. Su obra, con un peso aproximado de 90 kilos, recogió unas 15 variedades de flores, entre ellas: pinochos, cartuchos y siemprevivas. Su inspiración fue una chiva, en alusión al mensaje “Que nuestros caminos sean la fuerza, la fe y el amor”. Al cierre desfilaron los silleteros, incluyendo los 55 finalistas y 10 creaciones de patrocinadores.

Los colores y las flores que dieron forma a la figura de una tradicional chiva-escalera, que ha sido símbolo de las comunidades campesinas, le dio el premio de ganador absoluto a Luis Felipe Londoño de la vereda Barro Blanco del corregimiento, entre 510 silleteros.

«Esto es un homenaje a toda la familia Londoño, a la vereda Barro Blanco a todos y cada uno de los operadores turísticos que este año se dieron la pela y vendieron sus paquetes para llegar a Santa Elena», agregó el silletero de la categoría Artística.

Luis Felipe Londoño, de la categoría Artística, fue elegido como el ganador absoluto del Desfile de Silleteros que cierra con broche de oro la Feria de las Flores. Otros siete silleteros ganaron en sus respectivas categorías. https://t.co/Waf9H6pz0g #VocesySonidos pic.twitter.com/hz72rgvTBq

64 edicición de la Feria de las Flores 2021

Los otros ganadores por categorías son en la Infantil: Emmanuel Atehortúa. Junior: José Miguel Zapata. Emblemática: Gloria Soto. Monumental: Edilberto Londoño Atehortúa.

En Comercial: Julián Darío Alzate. Tradicional: John Jairo Grajales y un reconocimiento a Juan David Gallego con la creación de la Categoría Especial Silletero Verraco, para participantes en situación de discapacidad.

Previo al Desfile de Silleteros, algunos de ellos que no fueron finalistas se quejaron porque supuestamente no iban a ingresar al estadio.

Sin embargo, todo fue una confusión y en realidad todos los silleteros desfilaron dentro del Atanasio frente a 15.000 espectadores que estaban felices de volver a ver presencialmente este espectáculo, que la pandemia no permitió hace un año.

Silleta Monumental Edilberto Londoño Atehortúa

«El desfile es algo muy tradicional y esta es la primera vez que traigo a mis hijos. Quise traerlos para que conocieran porque está un ambiente más controlado», manifestó una mamá que llegó con sus dos pequeños.

«Medellín es una ciudad que vive de las flores y, obviamente, necesitamos verlas en vivo y en directo; no solo por televisión», dijo otro visitante.

Los siguientes fueron los ganadores:

Con su Silleta Artística, Luis Felipe Londoño Londoño, de la vereda El Placer, fue el ganador absoluto de la edición 64 del Desfile de Silleteros

Ganador absoluto: Luis Felipe Londoño Londoño

Vereda: El Placer

Silleta Tradicional: John Jairo Grajales Gómez

Vereda: El Porvenir

Silleta Monumental: Edilberto Londoño Atehortúa

Vereda: Barro Blanco

Silleta Emblemática: Gloria Stella Soto Grajales

Vereda: Piedra Gorda

Silleta Artística: Luis Felipe Londoño Londoño

Vereda:  El Placer

Silleta Junior: José Miguel Zapata Atehortúa

Vereda: La Palma

Silleta Infantil: Emmanuel Atehortúa Alzate

Vereda: El Placer

Silleta Comercial: Julián Darío Alzate Cárdenas

Vereda: Barro Blanco

Categoría especial Silletero Verraco: Juan David Gallego.

Silletas campesinas que participarán en el Desfile de Silleteros para cerrar la Feria de las Flores en el estadio Atanasio Girardot. #VocesySonidos pic.twitter.com/ml60MJfmmJ

El alcalde Daniel Quintero destacó que esta Feria de las Flores contó con el cumplimiento de protocolos y de cultura ciudadana.

«Ha sido, además, una feria en paz con una tranquilidad que no se veía hace mucho en ferias. Muestra también ese progreso y esa evolución cultural de la ciudad que cada vez es más segura y ordenada», agregó el mandatario.

El Desfile de Silleteros y conciertos musicales cerraron con broche de oro esta Feria de las Flores 2021, que volvió a ser presencial y con masivos públicos después de un año privado por la pandemia.

Share Button