jueves mayo 23 de 2024

Cort Nielsen gana la sexta etapa de la Vuelta a España y Roglic se viste de líder

19 agosto, 2021 Ciclismo, Deportes

Cort Nielsen gana la sexta etapa de la Vuelta a España. Foto: Unipublic / Photogomez Sport

Alto de la Montaña de Cullera 19 de Agosto _ RAM_ Magnus Cort Nielsen (EF Education-Nippo) ha ganado la sexta etapa de la Vuelta a España2021, disputada este jueves entre Requena y el Alto de la Montaña de Cullera sobre 158,3 kilómetros. Primoz Roglic (Jumbo Visma) ha sido segundo en la etapa y es el nuevo líder de la carrera.

En al Alto de la Montaña de Cullera, un ascenso de 3ª categoría de apenas 1,9 kilómetros pero al 9,4 por ciento de pendiente media, Cort Nielsen ha sacado lo que lleva dentro para tirar con fuerza y, pese a ver a Roglic llegando por detrás, ha tenido fuerzas para dar las últimas pedaladas y lograr la victoria.

Los colombianos Miguel Ángel López (Movistar) y Egan Bernal (INEOS) trataron de ser protagonistas, por cuenta del trabajo que realizaron sus respectivas escuadras en la última subida. Sin embargo, dichas escaramuzas no sirvieron para sacar la diferencia al esloveno, que mantiene su condición de máximo aspirante al título.

Ahora, Roglic lidera la clasificación general de la Vuelta, tras ser el mejor de los candidatos al triunfo final, y aprovechó además el hundimiento del hasta ahora portador del jersey rojo, Kenny Elissonde (Trek-Segafredo). Enric Mas (Movistar) es segundo a 25 segundos del líder, y Miguel Ángel López (Movistar) es tercero a 36 segundos. Alejandro Valverde (Movistar) y Egan Bernal (Ineos Grenadiers) son cuarto y quinto respectivamente, ambos a 41 segundos de Roglic. Mikel Landa (Bahrain Victorious) sigue noveno, a 1’12».

Bou, en la escapada del día

Desde el kilómetro 50 se agruparon Bol (Burgos-BH), Magnus Cort, Lindeman (Qhubeka), Joan Bou (Euskaltel-Euskadi) y Gibbons (UAE). Se mantuvieron escapados durante más de 100 kilómetros, pero en los kilómetros finales fueron devorados por el grupo de favoritos para la general; todos salvo Cort Nielsen, que no se dio por vencido, luchó hasta el final y se alzó con la victoria de etapa.

Etapa 6 de La Vuelta a España que se corrió entre Requena y el Alto de la Montaña de Cullera. Fue un recorrido con presencia de montaña de 158, 3 kilómetros y el danés Magnus Cort Nielsen se llevó el triunfo con un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 53 segundos. Egan Bernal fue el mejor colombiano del día seguido por Miguel Ángel López.

La carrera se agitó en los últimos dos kilómetros, con el grupo de favoritos y el perseguidor que se rompió en el último tramo. Cort Nielsen, hombre de la fuga, pudo aguantar hasta el final la diferencia, aunque por poco es superado por Primoz Roglic, quien aceleró en los metros finales y se metió segundo del día y alcanzó el liderato general.

Por su parte, los colombianos Egan Bernal (7°) y Miguel Ángel López (9°) llegaron en los primeros diez puestos del día. A ‘Supermán’, se le vio bien colocado en los últimos instantes para intentar pelear por el podio de la etapa, no obstante, fue superado al final. Sergio Luis Henao fue 33°, Diego Camargo 133° y Juan Sebastián Molano 135°.

Sin embargo, fue un buen día para los ‘escarabajos’ en tierras españolas, ya que Bernal del Ineos y López del Movistar, subieron de posición y se metieron en el top-5 de la clasificación general.

Sexta Etapa

(Requena-Alto de la Montaña de Cullera, 158 km)

  1. Magnus Cort-Nielsen (EF Education-Nippo) 3h 30 min 53 s
  2. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mismo tiempo
  3. Andrea Bagioli (Deceuninck-Quick Step) a 2 s
  4. Aleksandr Vlasov (Astana-Premier Tech) a 4 s
  5. Enric Mas (Movistar Team) a 4 s
  6. Michael Matthews (Team Bikeexchange) a 6 s
  7. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 8 s
  8. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 8 s
  9. Miguel Ángel López (Movistar Team) a 9 s
  10. Felix Grosschartner (Bora-Hansgrohe) a 16 s

General

  1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) 21h 4 min 49 s
  2. Enric Mas (Movistar Team) a 25 s
  3. Miguel Ángel López (Movistar Team) a 36 s
  4. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 41 s
  5. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 41 s
  6. Aleksandr Vlasov (Astana-Premier Tech) a 53 s
  7. Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) a 58 s
  8. Lilian Calmejane (AG2R Citroën Team) a 1 min 4 s
  9. Mikel Landa (Bahrain Victorious) a 1 min 12 s
  10. Fabio Aru (Team Qhubeka Nexthash) a 1 min 17 s
Share Button