martes octubre 19 de 2021

DIM consiguió su primer triunfo al derrotar a América de Cali en la quinta fecha

14 agosto, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Independiente Medellín y América de Cali en partido por la fecha 5 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.Foto: VizzorImage / Luis Benavides / Contribuidor

Medellín, 14 de Agosto _ RAM_ Medellín sumó su primera victoria del 2021-II al derrotar 2 – 0 al América de Cali en el  Atanasio Girardot. Diber Cambindo y Adrián Arregui anotaron los goles. Fue un duelo de estilos y el ganador fue el ‘Bolillo’ Gómez sobre Juan Carlos Osorio.

América empezó con la iniciativa y Jeison Lucumí tuvo una clara a los 11 minutos que pasó cerca. Al 23 se cumplió la ‘ley del ex’, Diber Cambindo enganchó hacía adentro y en el borde del área remató, todo un golazo.El primer tiempo inició con un par de ocasiones para los dos bandos. El primero en llegar al arco contrario fue el equipo de Hernán Darío Gómez a los 4 minutos. Tras un par de rebotes, el argentino Adrián Arregui remató con derecha desde fuera del área, pero la pelota se fue demasiado alto.

A los doce minutos América despertó y tras una jugada individual de Jeison Lucumí se pudo abrir el marcador. El extremo ‘escarlata’ se sacó a todos sus rivales en una baldosa y posteriormente remató, pero se fue ligeramente desviado por el palo derecho del portero Andrés Mosquera.

Minutos más tarde, el equipo de Juan Carlos Osorio volvió a intentarlo, pero en esta ocasión fue desde el tiro de esquina. Lucumí centró desde la zona derecha y el central Marlon Torres le ganó la posición a Cambindo, pero su cabezazo se va rozando la escuadra derecha de Mosquera.

El primer gol se presentó a los 24 minutos Cambindo hizo la ley del ex. El delantero aprovechó un error de Cristian Arrieta quien intentó devolverla a un compañero de la zaga. Sin embargo, el ex América estuvo despierto para robar el balón y luego de perfilarse sacó un derechazo que se estrelló contra el travesaño, pero le ayudó a poner el 0-1.

En el segundo tiempo Medellín aprovechó su localía y gente para ampliar la diferencia. A los 66 minutos, el equipo paisa cobró un tiro de esquina en corto. Germán Gutiérrez centró el balón y el argentino Adrián Arregui en los aires cabeceó para vencer a Diego Novoa y poner el 2-0 para darle cierta tranquilidad al equipo ‘Poderoso de la Montaña’.

América intentó descontar el marcador, pero la falta de definición y la buena atención de la zaga antioqueña no le permitieron celebrar.

Con este resultado, América jugará en la siguiente fecha ante Patriotas y Medellín visitará a Millonarios.

Share Button