domingo junio 23 de 2024

Dos policías muertos y dos más heridos deja atentado contra patrulla en el occidente de Antioquia

30 agosto, 2021 Generales, Judiciales

Atentado contra patrulla de la Policía en Frontino, Antioquia

Bogotá, 30 de Agosto _ RAM_ El mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante de Distrito y el patrullero Wilber Alexander Silva, quien era el conductor, fallecieron en la tarde de este lunes, 30 de agosto, luego del atentado contra el vehículo de la institución en el que se movilizaban por la vía entre Frontino y Uramita.

Los hechos ocurrieron cerca de las 2:30 de la tarde y causaron lesiones también al intendente Fernando Osorio y el patrullero Juan Pablo Monsalve, quienes ya fueron trasladados a centros médicos.

Alcalde de Cúcuta atribuye atentado contra policías a crimen internacional derivado del narcotráfico

De acuerdo con el reporte preliminar, los agentes, que realizaban tareas de investigación sobre homicidios, salían de Frontino y tenían planeado llegar a Uramita cuando fueron atacados a la altura del sector conocido como Chorodó.

El alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, confirmó que los heridos hacen parte de la SIJIN y su estado de salud es grave.

«Por ello pedimos un helicóptero con urgencia para trasladarlos a un centro de mayor complejidad», aseveró.

El mandatario recordó que ya había denunciado la compleja situación de orden público que se vive en la zona por cuenta de los homicidios y ataques por parte de los grupos ilegales.

Ante los hechos demenciales ocurridos en Frontino #Antioquia, que cobraron la vida de 2 compañeros y causaron heridas a 2 más, desplegamos toda nuestra capacidad institucional. No permitiremos que actos criminales del Clan del Golfo generen incertidumbre y pánico en la comunidad.

Las víctimas

Mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante de Distrito y el patrullero Wilber Alexander Silva,

Una de las víctimas mortales es el mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante del Distrito 11 de Policía Frontino, quien es antioqueño nacido en el municipio de Caucasia. Según el reporte de la Policía, el uniformado tenía 43 años y deja una esposa con dos hijas de 9 y 13 años de edad.

Durante los 18 años incorporado a la institución, obtuvo diez condecoraciones y, además, 81 felicitaciones.

Por su parte, el patrullero Wílber Alexánder Silva Goez nació en el municipio de Cañasgordas, justamente allí en el Occidente de Antioquia, hace 40 años. Este policía tiene una hoja de vida de 16 años en la Policía, con la que consiguió once condecoraciones y 22 felicitaciones. El patrullero deja a su esposa y una hija de 14 años.

Share Button