domingo junio 23 de 2024

Ecuatoriana Dajomes Barrera gana oro en halterofilia femenina 76 kg, bronce para México

02 agosto, 2021 Deportes, Internacionales

La ecuatoriana Neisi Dajomes reaccionando durante la final de la prueba de 76 kilos de halterofilia.
REUTERS/Edgard Garrido

TOKIO, 1 ago (Reuters) –La ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes Barrera ganó el domingo la medalla de oro en halterofilia femenina de 76 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que la mexicana Aremi Fuentes Zavala se llevó el bronce.

Dajomes Barrera levantó un peso total de 263 kg, bastante más que los 249 kg de la estadounidense Katherine Nye, quien obtuvo la plata.

La ecuatoriana, que compite en sus segundos Juegos Olímpicos, fue la más sólida en la prueba, ya que fue la única que no registró levantamientos fallidos. Logró su primera medalla olímpica luego de haber quedado séptima en Río 2016.

En el podio de halterofilia femenina 76 kilos. La ecuatoriana Neisi Dajomes -oro- posa junto a la estadounidense Katherine Nye -plata- y la mexicana Aremi Fuentes -bronce-.
REUTERS/Edgard Garrido

También es la tercera atleta en colgarse el oro en la historia de Ecuador, detrás de Richard Carapaz que ganó en ciclismo en Tokio y Jefferson Pérez que lo hizo en marcha en los Juegos de Atlanta en 1996.

«Pasé momentos duros, perdí a mi madre y hace poco a mi hermano Javier Palacios, por quien estoy aquí, y todos mis logros son dedicados a su memoria (…) agradezco a mi país por esa buenas vibras que me enviaron», dijo Dajomes tras el triunfo en declaraciones publicadas en la página oficial de los Juegos de Tokio.

La mexicana Aremi Fuentes con su medalla de bronce en halterofilia 76 kilos.
REUTERS/Edgard Garrido

La mexicana Fuentes, de 28 años, recogió su primera medalla en unos Juegos absolutos, tras haberse colgado el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010.

Share Button