viernes marzo 29 de 2024

El francés Sénéchal gana al esprint la 13ª etapa de la Vuelta a España

27 agosto, 2021 Ciclismo, Deportes

El francés Florian Sénéchal (Deceuninck-Quick Step) fue el más rápido en la desordenada llegada masiva con que se resolvió en Villanueva de la Serena (Badajoz) la etapa 13 de La Vuelta,Luis_Angel_Gomez___Photo_Gomez_Sport

Villanueva de la Serena, 27 de Agosto _ RAM_ El francés Florian Sénéchal (Deceuninck-Quick Step) ganó al esprint la decimotercera etapa de la Vuelta, disputada entre Belmez y Villanueva de la Serena, de 203,7 km, jornada de transición en la que mantuvo la camiseta roja al noruego Odd Christian Eiking (Intermarché).

El francés del Deceuninck-Quick Step ganó al esprint en una jornada de transición en la que mantuvo la camiseta roja al noruego Odd Christian Eiking (Intermarché). Senechal fue el más rápido en un embalaje lanzado de lejos por su propio equipo y levantó los brazos por delante de los italianos Matteo Trentin (UAE Emirates) y Alberto Dainese (DSM).

En la general sigue al frente Odd Christian Eiking con 58 segundos sobre el francés Guillaume Martin (Cofidis) y 1.56 respecto al esloveno Primoz Roglic. El español Enric Mas es cuarto a 2.31.

La jornada, de 203,7 km, partió de la localidad cordobesa de Belmez repitiendo el guion de otras jornadas días atrás, esto es, fuga de salida de un corredor de cada equipo español invitado; en este caso el abulense Diego Rubio (Burgos-BH) junto a dos andaluces, el malagueño Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) y el granadino Álvaro Cuadros (Caja Rural-Seguros RGA). La ventaja del trío subió rápido (2’23” en el km 10) sobre un pelotón que les dejaba hacer, pero Deceuninck tomó pronto las riendas y la diferencia quedó estabilizada en torno a los dos minutos.

Hacia el km 50 de etapa el pelotón decidió darles algo más de vida a los fugados, que tenían 2’50”. Y algo más de tres minutos (3’05”) en el km 57. Fue su máxima renta. Sin más novedad, el trío hacía camino mientras los perseguidores controlaban la situación dos minutos por detrás, siempre a un ritmo más calmado que en días anteriores (38,200 km/h tras dos horas de etapa).

Pasaban los kilómetros y lo único reseñable eran las fluctuaciones de la ganancia que manejaban Rubio, Maté y Cuadros en un tira y afloja en realidad sin tensión alguna porque las opciones de sorprender eran prácticamente nulas. Una calma chicha que se disipó repentinamente a 60 km de meta, cuando AG2R enfiló a un pelotón que en un abrir y cerrar de ojos se rompió en varios grupos, al tiempo que la escapada del día moría de forma acelerada. Sin embargo, Intermarché se puso al frente y calmó los ánimos, dando de nuevo un minuto de vida a la fuga.

Una situación que se prolongó hasta el km 175 de etapa, cuando los tres aventureros se rendían a la evidencia. De ahí hasta el final, y bajo el control de Intermarché-Wanty para resguardar al líder Eiking, nadie osó amenazar el desenlace previsto al sprint. Sólo que en el lanzamiento de la llegada Deceuninck propició un corte y luego Jakobsen sufrió una avería que quebró los planes del equipo. Los belgas pusieron en bandeja el triunfo a Matteo Trentin, pero Florian Sénéchal salió al rescate para batir al italiano en el último golpe de pedal.

Este sábado se disputará la decimocuarta etapa, entre Don Benito y el Pico Villuercas, de 165,7 km de recorrido.

Clasificación de la 13ª etapa

1 – SÉNÉCHAL Florian Deceuninck – Quick Step 4:58:23

2 – TRENTIN Matteo UAE-Team Emirates +0:00

3 – DAINESE Alberto Team DSM +0:02

4 – MEZGEC Luka Team BikeExchange +0:03

5 – DEWULF Stan AG2R Citroën Team +0:03

6 – ALLEGAERT Piet Cofidis, Solutions Crédits +0:03

7 – EINHORN Itamar Israel Start-Up Nation +0:03

8 – SOTO Antonio Jesús Euskaltel – Euskadi +0:03

9 – OLIVEIRA Rui UAE-Team Emirates +0:03

10 – BERNAL Egan INEOS Grenadiers +0:06

Clasificación general

1 – EIKING Odd Christian Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux 50:31:52

2 – MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits +0:58

3 – ROGLIC Primož Team Jumbo-Visma +1:56

4 – MAS Enric Movistar Team +2:31

5 – LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team +3:28

6 – HAIG Jack Bahrain – Victorious +3:55

7 – BERNAL Egan INEOS Grenadiers +4:41

8 – YATES Adam INEOS Grenadiers +4:57

9 – KUSS Sepp Team Jumbo-Visma +5:03

10 – GROßSCHARTNER Felix BORA – hansgrohe +5:38

Share Button