jueves abril 18 de 2024

En el Séptimo día de competencias en Tokio, Colombia logró 1 plata, 1 bronce y 6 diplomas paralímpicos

31 agosto, 2021 Deportes, Internacionales

Daniel Serrano, Plata en Tokio

El Para nadador santandereano, Daniel Serrano, consiguió la quinta medalla de plata para el país en la prueba de los 50m libre S7.

La lanzadora de disco, Yesenia Restrepo, se llevó el primer bronce de la jornada tras ubicarse tercera en su prueba con una distancia de 36.11.

Paula Ossa, Carolina Munevar, Diego Dueñas y Juan José Betancourt de Paracycling lograron 4 diplomas en esta jornada.

Por el Boccia, Euclides Grisales, se llevó el quinto diploma de la jornada tras concluir su participación en los cuartos de final de esta disciplina.

En Para atletismo, Dixon Hooker fue octavo, esto le otorgó el sexto diploma del día a Colombia, y además, consiguió su mejor marca de la temporada.

En este séptimo día de justas en Tokio, Colombia debutó en el Paracycling de ruta con 6 de nuestros Para ciclistas.

En el medallero general de estos Juegos Paralímpicos Colombia ocupa el puesto 29 con 15 medallas y 24 diplomas paralímpicos.

Bogotá, 31 de Agosto _ RAM_ La séptima fecha de competencias en Tokio, demostró el empeño de los deportistas de Para atletismo, Para natación, Paracycling de ruta y Boccia por seguir sumando reconocimientos. Durante la jornada, Colombia sumó 1 plata, 1 bronce y 6 diplomas paralímpicos.

La plata corrió por cuenta de Carlos Daniel Serrano de Para natación. El bronce, fue obtenido por Yesenia Restrepo de Para atletismo. Y finalmente, Colombia se llevó 6 diplomas paralímpicos en la jornada por cuenta de Paula Ossa, Carolina Munevar, Diego Dueñas y Juan José Betancourt de Paracycling, Dixon Hooker de Para atletismo y Euclides Grisales de Boccia.

En la tarde de este 30 de agosto, Carolina Munevar, Diego Dueñas y Paula Ossa fueron los encargados de abrir el telón de competencias en el Paracycling de ruta. Los deportistas, actuaron en la final de la prueba contrarreloj categorías C1-2-3, C4 y C5, respectivamente.

Más tarde, durante la misma competencia, llegó el turno para Alejandro Perea en la categoría C3, para Edwin Matiz en la C5 y Juan José Betancourt en la T1-2.

En la final de la contrarreloj, Carolina Munevar se ubicó octava con un registro de 27: 56.82, lo que le otorgó un diploma paralímpico. Por su parte, Diego dueñas fue séptimo con un tiempo de 49: 40.45, llevándose un nuevo diploma y Paula Ossa se posicionó quinta con 41: 39.89, consiguiendo un tercer diploma paralímpico en esta jornada.

Paracycling de ruta

Alejandro Perea fue décimo con un registro de 38: 25.24. Edwin Matiz quedó en décimo lugar con un tiempo de 49: 46.14. Y finalmente, Juan José Betancourt llegó sexto registrando una marca de 31: 15.64 lo que le otorgó el cuarto diploma de la jornada al país.

Yesenia Restrepo bronce

En el Para atletismo, Yesenia María Restrepo hizo parte de la final del lanzamiento de disco F11, donde consiguió ubicarse tercera con una distancia de 36.11. Restrepo, logró la primera medalla de bronce de la jornada.

También, Dixon De Jesús Hooker, participó en la final de los 400 m T38, allí Hooker fue octavo y con una marca de 54. 04 concluyó la prueba llevándose el quinto diploma del día y su mejor marca de la temporada.

En esta disciplina también participó Yamil David Acosta Manjarrez, pues fue el encargado de figurar en los 400m T12, por la eliminatoria. Acosta, logró una marca 50.95 lo que lo posicionó fuera de la final de esta prueba.

Por la Para natación, Carlos Daniel Serrano nadó en los 50m libres S7 por la clasificación. El santandereano, consiguió un tiempo de 28.60 ocupando el sexto puesto lo que le dio el pase a la final. En el cierre de la prueba, Serrano fue segundo llevándose la primera presea de plata de la jornada para el país.

Daniel Serrano plata en Tokio

Cerrando la presentación de la Para natación en esta jornada se presentó, María Paula Barrera, en la final de los 100m mariposa S10. Allí, Barrera consiguió ubicarse séptima en la tabla general con un tiempo de 1: 10.92.

En este séptimo día también hizo presencia el Boccia con el número tres del mundo, Euclides Grisales, quien se enfrentó al tailandés, Larpyen Pornchock, en los cuartos de final. Tras un reñido partido, Grisales fue derrotado por su contrincante tailandés con un marcador de 3-6, lo que le dio el sexto diploma paralímpico del séptimo día de competencias a Colombia.

Para la siguiente fecha de competencias, el 1 de septiembre, Colombia vibrará durante toda la jornada con el Para atletismo y la Para natación, donde seguramente, nuestros ImPARAbles seguirán haciendo su mejor papel en estas justas.

Entre tanto, los medios de comunicación podrán vivir el regreso de dos de nuestros medallistas en Tokio 2020. Hablamos de Fabio Torres y Moisés Fuentes, quienes harán presencia en el Hotel Hilton Corferias de Bogotá para la segunda rueda de prensa oficial tras el regreso de los ImPARAbles a Colombia.

Share Button