sábado octubre 23 de 2021

En el sexto día de los Paralímpicos Colombia consiguió 1 bronce y  3 diplomas paralímpicos

30 agosto, 2021 Deportes, Internacionales

El Para nadador Nelson Crispín consiguió en esta jornada la séptima medalla de bronce para el país tras competir en los 50m mariposa y ocupar el tercer puesto.

Bogotá, 30 de Agosto _ RAM_ Llega un nuevo día de competencias en Tokio y como lo han hecho desde el principio, nuestros colombianos suman cada vez más triunfos para el país. En este sexto día de competencias, Colombia sumó 1 bronce y 3 diplomas paralímpicos.

En esta ocasión, el bronce se lo llevó el tres veces medallista en Tokio, Nelson Crispín, de Para natación. Por su parte, los diplomas paralímpicos estuvieron encabezados por Sara Vargas de Para natación, Omar Acosta de Para atletismo y John Freddy Castañeda de Para powerlifting.

Iniciando una nueva jornada, el equipo de BSR fue el encargado de abrir el telón de la noche de este 29 de agosto. El team Colombia jugó frente a Canadá su quinto partido de la fase del todos contra todos, en este, consiguieron un marcador final de 52-63 siendo derrotados por los rivales. Con este resultado, no clasifican a los cuartos de final, sin embargo, el próximo encuentro será para definir el puesto 11 y 12 de la tabla general.

Equipo colombiano de baloncesto en silla de ruedas vs Canadá

Seguido, en el Boccia, Dubán Camilo Cely, Euclides Grisales y Leidy Johanna Chica, actuaron en la ronda preliminar. Cely, se enfrentó a Boris Nicolai de Alemania, tras finalizar el partido, el colombiano derrotó a su rival con un marcador de 5-3, sin embargo, esta victoria no le alcanzó para superar la ronda preliminar

Por su parte, Grisales compitió contra el britanico Stephen Mcguire y tras lograr un marcador de 6-0, Grisales derrotó a su contrincante con una gran ventaja y logró pasar a la siguiente fase.

También, en la preliminar del Boccia, participó la vallecaucana, Leidy Chica. Al final de su actuación el resultado fue de 4-7, siendo vencida por su rival, la eslovena, Michaela Balcova. Tras este resultado, Chica no continuará compitiendo en individuales.

En Para natación, Nelson Crispín Corzo, quien ya registra dos medallas ganadas en Tokio 2020, compitió en los 50 metros mariposa S6, por la eliminatoria. Allí, consiguió una marca de 31.66, lo que le dio el segundo puesto y una clasificación directa a la final.

Nelson Crispin en la prueba de los 50m mariposa S6

En el cierre de esta prueba, Crispín se ubicó tercero con un tiempo de 31.77, lo que le otorgó la primera medalla de bronce en esta jornada y la tercera presea para Crispín en Tokio.

Así mismo, Sara del Pilar Vargas Blanco, hizo parte de los 50 metros mariposa S6 femenino, por la eliminatoria. Vargas, se clasificó quinta a la final con una marca de 37.80.

En la final, Sara se ubicó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con un tiempo de 37.33, consiguiendo el primer diploma para Colombia en esta jornada.

Angie Pabón y Luis Arizala

Por otro lado, los Para atletas Angie Pabón y Luis Dahir Arizala, medallistas de bronce en estos juegos, participaron en los 100m T11, por la eliminatoria. Durante la clasificación la dupla se posicionó en el segundo lugar con un registro de 12.97 lo que les permitió pasar a la semifinal.

Sin embargo, tras culminar la fase eliminatoria con un fuerte dolor en la espalda baja, Pabón no pudo asistir a la fase que le daría el paso a la gran final.

Del mismo modo, Dixon De Jesús Hooker Velásquez, estuvo en los clasificatorios de los 400m T38. Hooker, clasificó cuarto a la final con una marca de 55.59. La final, la correrá en la noche de este lunes.

También, en representación del Para atletismo colombiano, estuvo compitiendo en las finales del salto largo T36 el corredor Omar José Acosta Soto.  El deportista consiguió una distancia de salto de 5.48 lo que le otorgó, no solo el récord nacional, sino el segundo diploma paralímpico del día al país.

Jhon Freddy Castañeda,

Para el cierre de este día, Colombia se emocionó con la final de la categoría Hasta 107.00 Kg, en el Para powerlifting. Allí, estuvo en competencia el pesista Jhon Freddy Castañeda, quien ocupó el cuarto puesto de su categoría al levantar un máximo de 218 Kg. Este resultado le regaló al país el tercer diploma paralímpico del séptimo día de justas.

Para esta jornada, no hubo ningún debut en las disciplinas y muchos de los deportistas hicieron sus segundas o terceras apariciones en estos Juegos. Sin embargo, si algo es seguro, es que los Para atletas comienzan desde ya a prepararse para la siguiente jornada, en la que se disputarán finales y se vivirá la emoción de las eliminatorias.

En la séptima jornada, el país presenciará el debut de disciplinas como el Para ciclismo de ruta. Y también, continuará con competencias en deportes como el Para atletismo, la Para natación y el Boccia.

Share Button