lunes octubre 18 de 2021

ETB asumirá contrato de Centros Poblados para conectar colegios

24 agosto, 2021 Económicas, Tecnología

Antenas de ETB

Bogotá, 24 de Agosto _ RAM_ El contrato por un billón de pesos que se le había adjudicado a la Unión Temporal Centros Poblados será asumido por la ETB para que brinden internet a miles de colegios de zonas rurales en Colombia. Así lo informó la ministra de Tecnologías, Karen Abudinen.

De acuerdo a la funcionaria, se están adelantando conversaciones con esta compañía para ejecutar el contrato. La Unión Temporal ETB Net incluso ofreció 1.838 centros digitales adicionales para un total de 6.589 espacios.

Ante el anuncio de la ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Karen Abudinen, de dar el contrato adjudicado a Centros Poblados a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá , el presidente de ETB, Sergio González, señaló que le complace el anuncio de MinTIC y afirmó estar en total capacidad para dar alcance a la oferta presentada.

“ETB pone a disposición su amplia experiencia e infraestructura, así como la de su filial SkyNet, para avanzar hacia un futuro mejor que nos beneficie como país, al asumir con el mayor compromiso este gran reto que permitirá que niños, niñas y adolescentes de zonas rurales tengan acceso a internet. En ETB estamos convencidos de que, si trabajamos por un presente a favor de la infancia, construiremos un mejor país”, aseveró el presidente de la compañía.

ETB asumirá contrato de Centros Poblados para llevar internet a zonas más apartadas del país

Iván Mantilla, ¿el funcionario detrás del proceso que finalizó en contrato con UT Centros Poblados?

Para la prestación de este contrato, se generó la unión temporal ETB NET, conformada por ETB y su filial SkyNet, que mantiene la oferta presentada en noviembre de 2020, y está dispuesta a asumir con responsabilidad y compromiso el reto de ejecutar el proyecto de MinTIC, denominado Centros Digitales, para conectar a internet a las instituciones públicas educativas ubicadas en zonas rurales de 16 departamentos de Colombia.

«Es decisión de la ETB negociar con la Unión Temporal, en caso que ellos quieran adquirir los equipos que ya se encuentran en las instituciones educativas», dijo Abudinen.

Por su parte, la unión temporal ETB NET, conformada por ETB y su filial SkyNet, mantuvieron la oferta presentada en noviembre de 2020 y aseguran que están dispuestos asumir con responsabilidad y compromiso el reto de ejecutar este proyecto.

“ETB pone a disposición su amplia experiencia e infraestructura, así como la de su filial SkyNet, para avanzar hacia un futuro mejor que nos beneficie como país, al asumir con el mayor compromiso este gran reto que permitirá que niños, niñas y adolescentes de zonas rurales tengan acceso a internet», señaló la compañía.

Las condiciones técnicas del proyecto contemplan la planeación, instalación, operación y mantenimiento de la infraestructura de Centros Digitales en 16 departamentos: Bolívar, Magdalena, Casanare, Nariño, Amazonas, Arauca, Valle, Cundinamarca, Cauca, Chocó, Risaralda, Boyacá, Quindío, Vichada y Putumayo y zonas rurales de Bogotá, como Usme y Sumapaz.

Es de recordar que la actual ministra de las TIC se alista para el debate de moción de censura que se realizará el próximo viernes 3 de septiembre en la Cámara de Representantes, convocado por diferentes sectores políticos que piden su renuncia.

Share Button