lunes mayo 27 de 2024

Fuerza Aérea colombiana apoyará las labores de rescate en Haití

Personas caminan cerca de edificaciones destruidas tras un terremoto en Jeremie, Haití, el 14 de agosto de 2021, en esta imagen obtenida de las redes sociales. TWITTER @JCOMHaiti.

Por: José David Rodríguez

Bogotá, 14 de Agosto _ RAM_ Los muertos a causa del terremoto que se registró este sábado, 14 de agosto, en el sur y otras zonas de Haití, aumentan a 304, después de que se confirmaron otros 77 decesos, de acuerdo con el más reciente informe de Protección Civil. El nuevo balance indica que 160 personas murieron en el sur y 100 en Grand’Anse, dos de las zonas más afectadas.

También agrega que hay 1.800 heridos a causa del potente sismo de magnitud 7,2, situación que ha desbordado los hospitales de las zonas afectadas.

Ante este panorama, el presidente Iván Duque, tras los mensajes de solidaridad, confirmó que la Fuerza Aérea colombiana prestará ayudas para los trabajos de las autoridades en el país centroamericano.

«Nos solidarizamos con el pueblo de Haití y lamentamos profundamente lo ocurrido luego del terremoto. Con el apoyo de la Fuerza Aérea colombiana, mañana se desplazará el equipo

Entre tanto, la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez señaló a través de su cuenta de Twitter que se solidarizan con “el gobierno y pueblo haitiano ante el terremoto ocurrido el día de hoy. El gobierno de Colombia está atento, como siempre, a prestar ayuda al pueblo haitiano, para remoción de escombros y rescate».

Cabe señalar que en Haití permanecen detenidos los 18 exmilitares colombianos involucrados en el magnicidio del expresidente Jovenel Moïse. De momento, no se conoce información oficial sobre cómo se encuentran tras el terremoto.

Share Button