sábado octubre 23 de 2021

Gobierno y Sinovac planean manufacturar vacunas contra el COVID-19 en Colombia

07 agosto, 2021 Económicas, Salud

Vacunas de Sinovac

Bogotá, 07 de Agosto _ RAM_ El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, anunció que se adelantan reuniones para que Colombia pueda envasar, llenar y manufacturar vacunas contra el COVID-19. La intención es apostarle al desarrollo biotecnológico y de salud en el país.

«Con el ministro Fernando Ruiz, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, y el equipo de Gobierno, estuvimos reunidos con Weining Meng y Jack Tang, representantes de Sinovac, analizando alternativas de atraer inversión y transferencia de tecnología para envase, llenado y manufactura de vacunas», mencionó Víctor Muñoz a través de Twitter.

Chile fue el país elegido por la farmaceuta china Sinovac para crear una planta de producción de vacunas en Latinoamérica, que comenzará a operar en marzo de 2022. La empresa se instalará en la región de Antofagasta y en el área metropolitana, desde donde liderará sus negocios para esta región del continente americano.

Las operaciones de Sinovac en Chile tendrán una planta de vacunas desde donde se fabricará el fármaco y un centro de investigación en innovación y desarrollo. Se espera que Colombia pueda ser partícipe de estas investigaciones.

Share Button