martes octubre 19 de 2021

Huila venció al DIM y logró su primera victoria en Liga BetPlay DIMAYOR II-2021

Huila celebra victoria. Atlético Huila y el Deportivo Independiente Medellín en partido por la fecha 7 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.Foto: VizzorImage / Sergio Reyes / Contribuidor

Redacción ESPN

Neiva, 28 de Agosto _ RAM_ Atlético Huila logró su primera victoria en Liga y sumó tres puntos en sus intenciones de salir del último puesto del descenso, tras vencer 3-1 a Independiente Medellín en el marco de la séptima jornada. Con este triunfo, el ‘opita’ llegó a seis puntos en la clasificación, mientras el ‘poderoso’ se quedó con siete.

Tras el pitazo inicial, Medellín salió activo, con movilidad en ataque, teniendo a Hernández y López con profundidad por los costados. Rápido, a los 5′, el visitante fabricó su primera opción, siendo Hernández quien asistió a Cambindo, quien sacudió potente, pasando su disparo pegado al vertical defendido por el guardameta Banguera.

Sin embargo, pasados el primer cuarto de hora, Huila reaccionó, pasó la mitad del campo y empezó a conectarse en ataque. Sobre los 20′, el local armó una acción colectiva, siendo Amaya que finalizó con un zapatazo cruzado, que paso cerca.

En esa intención ofensiva, Huila aceleró, desequilibró por los costados y encontró espacios para abrir el marcador. Hurtado ganó por derecha y envió un centro preciso para la aparición de Moreno, quien con un cabezazó venció a Mosquera para el 1-0, que pese a ser anulada por el asistente, el VAR revisó y aprobó la anotación sobre los 24′.

Con el tanto a favor, el ‘opita’ siguió buscando ante un DIM sin reacción y que le costó acercarse a predios contrarios. Sobre los 37′, nuevamente el local apareció en ataque, Suárez conectó con Amaya, quien remató, pegando su remate en la valla exterior.

Para la etapa complementaria, Huila saltó con la misma dinámica, siguió en campo rival y fue en busca de aumentar la ventaja. A los 50′, elaboró una nueva jugada, donde Hurtado conectó con Suárez, quien remató potente en el borde del área, pasando pegado su disparo al vertical.

Sin embargo, y cuando el local estaba cerca del segundo, Medellín aprovechó una salida rápida, encontró espacios y Hernández se asoció con el recién ingresado Herazo, quien enganchó, eludió a un rival y sacudió abajo, venciendo a Banguera para el 1-1 a los 53′.

El compromiso se tornó de ida y vuelta, ambos equipos buscando la ventaja en el marcador, teniendo más claro al cuadro local en último tercio. Hurtado volvió a aparecer por su costado, se juntó en pared con Suárez y remató, incomodando a Mosquera.

Cuando el partido bajó su ritmo, Huila encontró una pena máxima, tras una mano de Arboleda en el área, acción en la que el VAR intervino y el árbitro sancionó penal. Al cobro fue Suárez, quien remató cruzado y pese a que Mosquera alcanzó a tocarla el balón se fue al fondo de la red para el 2-1.

Seguidamente, el ‘opita’ aprovechó espacios ante un DIM desconectado y pasivo en zona defensiva, marcando el tercero y sentenciando el compromiso. Arias inició una acción, conectó con Parra y sacudió potente para poner el 3-1 final sobre los 88 minutos.

Share Button