martes octubre 19 de 2021

Iván Duque traza seis prioridades para su último año de Gobierno en Colombia

07 agosto, 2021 Generales, Política

En este último año de Gobierno, seguiremos trabajando con amor y entrega por los jóvenes y por todos los colombianos, llevando en nuestros corazones la condición de estar siempre viendo a cada compatriota como un hermano. Presidente Duque

Dichos temas son vacunación masiva, reactivación segura, protección de los más vulnerables, estabilización de las finanzas públicas, apoyo a los jóvenes y defensa de la legalidad.

Tolemaida, 07 de Agosto _ Agencia ANADOLU _ El presidente de Colombia, Iván Duque, cumplió este sábado tres años en el poder.

Duque llegó a la Casa de Nariño en agosto de 2018 con un desafío titánico: la implementación del acuerdo de Paz firmado por el Gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018) con las desmovilizadas Farc.

Pero a esta tarea, que anda a paso lento, que ha estado rodeada de un aumento de la violencia en las regiones y que ha recibido innumerables críticas desde diferentes sectores, se le sumó un reto tal vez mayor y del que ningún gobernante en el mundo se pudo librar: la pandemia global de COVID-19.

Sumado a lo anterior, Duque ha enfrentado las protestas más representativas, multitudinarias y violentas de Colombia, pero que a su vez han logrado importantes resultados.

Por lo anterior, Duque Márquez planteó en este tercer aniversario seis pilares de lo que será su último año de mandato.

En desarrollo de los actos conmemorativos de los 202 años de la Batalla de Boyacá y de los 211 años del Ejército Nacional, el jefe de Estado explicó desde la base militar de Tolemaida sus prioridades.

La primera de ellas es alcanzar la vacunación completa para más de 35 millones de colombianos. La reactivación segura de la economía y la atención a la población más vulnerable son otras dos prioridades.

Igualmente, el mandatario enfocará su trabajo en la estabilización de las finanzas públicas, la «protección a los jóvenes y la defensa de la legalidad, garantizando el orden constitucional» .

“Quiero decirles a los colombianos que aquí no vamos a descansar un solo día hasta el 7 de agosto del 2022”, indicó Duque desde Tolemaida.

Los seis pilares

El presidente subrayó que a finales de este mes se llegará a 35 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 aplicadas, con lo que continúa avanzando el esquema de vacunación completa para más de 35 millones de colombianos.

Respecto a la segunda prioridad, la reactivación segura de la economía, destacó que hará énfasis en la generación de empleo, empoderando a las micro, pequeñas y medianas empresas, extendiendo el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) hasta finales de este año y manteniendo los beneficios al sector turístico.

“Nuestra tercera prioridad: los más vulnerables. Extender el ingreso solidario; política de Estado, la matrícula gratis; política de Estado, el subsidio al empleo joven, y vamos a seguir manteniendo los programas para que los sectores más afectados puedan salir adelante”, aseveró.

El presidente puso como cuarta prioridad la estabilización de las finanzas públicas y dijo que la quinta es la elección de los Consejos Municipales de la Juventud, que se realizará el próximo 28 de noviembre, evento que calificó como “la más importante gesta democrática”.

“Ahí, jóvenes de entre 14 y 28 años por primera vez irán a las urnas para elegir a sus consejeros, para que la juventud presente políticas públicas y demuestre al mundo que la juventud brilla por sus propuestas, y que son sus propuestas las que más los dignifican. Esta agenda por los jóvenes la vamos a abrazar con orgullo. Esa elección tiene que ser motivada por todo el país”, sostuvo.

Finalmente, respecto a la sexta prioridad, indicó que se seguirá defendiendo la legalidad, garantizando el orden constitucional, “porque implica proteger la protesta pacífica, pero nunca ser contemplativos con el vandalismo, con la destrucción, con el terrorismo de baja intensidad”.

“La protesta pacífica se defiende y se protege, pero donde haya vandalismo y crimen, ahí estará el Estado colombiano para proteger los derechos de todos”, puntualizó.

Share Button