lunes mayo 27 de 2024

Juez ordenó suspender las obras de TransMilenio por la Avenida 68

21 agosto, 2021 Bogotá, Generales, Judiciales

Bogotá, 21 de Agosto _ RAM_ El juez administrativo 49 de Bogotá ordenó la suspensión de la construcción del TransMilenio por la Avenida 68, puesto que decretó medida cautelar “de toda actividad que involucre la tala de árboles, traslado, afectación al suelo, afectación a cuencas hidrográficas”.

La suspensión de las obras fue en respuesta a una acción popular fue presentada con el fin de que “se protegieran los derechos colectivos al goce de un ambiente sano, a la existencia de un equilibrio ecológico, manejo y aprovechamiento racional de los recursos naturales”.

El fallo requiere a la Secretaría Distrital de Medio Ambiente que comunique si para la construcción de este proyecto “se deben expedir estudios, permisos y/o autorizaciones sobre fauna silvestre vertebrada e invertebrada”.

Así como también debe informar “si al conceder permisos y/o autorizaciones para el procedimiento o tratamiento silvicultural, deben realizar estudios, análisis o tomar medidas que procuren la protección de fauna silvestre”.

Por ahora, en los próximos días la Secretaría Distrital de Medio Ambiente tendrá que pronunciarse y llevar los requerimientos solicitados al juzgado.

Share Button