sábado octubre 23 de 2021

Junior derrotó a Once Caldas y volvió a ganar

Dany Rosero de Atletico Junior corre a celebrar el gol anotado de su equipo a Once Caldas durante partido entre Atletico Junior y Once Caldas de la fecha 6 por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Metropolitano Roberto Melendez de la ciudad de Barranquilla.Foto: VizzorImage / Jairo Cassiani / Cont.

ESPN

Barranquilla, 21 de Agosto _ RAM_ En el estreno de Arturo Reyes como DT, Junior de Barranquilla volvió al triunfo en Liga después de tres partidos, tras de derrotar 4-2 a Once Caldas en el estadio Metropolitano. Con este resultado, el cuadro ‘tiburón’ llegó a 9 puntos en la clasificación, mientras el ‘blanco-blanco’ se quedó con 4.

En uno de los goles más rápidos de la historia del FPC, exactamente 12 segundos, Junior aprovechó un error en zona defensiva de Once Caldas y abrió el marcador. Moreno presionó alto, Higuita se equivocó en la entrega para dejársela a Valencia, quien definió abajo y anotó el primer tanto ante la tibia respuesta del arquero Ortíz.

Tras la anotación, el cuadro local creció en su fútbol, se mostró dinámico en último cuarto ante un rival que no pasó la mitad del campo y le costó generar. A los 8′, Junior volvió a marcar gracias a una salida rápida en la que Valencia asistió a González, quien controló y de media vuelta remató cruzado para el 2-0, pero el VAR revisó la acción y árbitro lo anuló por falta de Sambueza.

Después del agresivo arranque, el ‘tiburón’ bajó el ritmo, dividió la posesión del balón y Once Caldas empezó a ganar metros e inquietar predios adversarios. Sobre los 33′ el visitante lanzó un pelotazo donde Ditta y Pacheco se enredaron para que el balón le quedara servido a Pérez, quien definió por encima de la humanidad del arquero Viera para poner el 1-1 en el marcador.

Sin embargo, la alegría duro poco en el ‘blanco-blanco’, equipo que volvió a sufrir una nueva anotación. Tres minutos más tarde, Junior aprovechó una pelota detenida para tomar ventaja, tras un cobro de González que cabeceó Vásquez contra el vertical y el rebote lo cazó Rosero para empujarla, colocando el 2-1 en el juego.

Con un nuevo tanto a favor, Junior terminó con alta intensidad la primera parte, teniendo un par de opciones de lograr la tercera anotación por medio de Vásquez y González. Sin embargo, el ‘tiburón’ saltó pasivo para el segundo tiempo, lució desconectado en el frente de ataque, situación que aprovechó el visitante.

Once Caldas volvió a facturar errores defensivos del rival, donde Moreno intentó conectar con Viera, pero Pérez interceptó el pase, ganó en velocidad y con un puntazo venció al portero uruguayo. 2-2 a los 60′.

Junior respondió nuevamente a la igualdad y rápidamente se volvió a montar en el juego. El elenco local elaboró una acción colectiva, Vásquez abrió por izquierda con Valencia, quien ganó la línea final y mandó un centro que definió con el pecho Hinestroza para el 3-2 sobre los 67′.

Así mismo, el local siguió carburando, se volcó en ofensiva teniendo profundidad por los costados y fue eficaz para conquistar el cuarto tanto. Cetré se inventó una acción individual, la cual terminó con un disparo que atajó Ortíz y el rebote lo capitalizó Hinestroza para eludir a un rival, definiendo abajo para marcar. 4-2 en el marcador.

En el tramo final, Junior administró el resultado, manejó la posesión del balón y logró su segunda victoria en seis jornadas del campeonato colombiano.

Share Button