lunes mayo 23 de 2022

Juro por mi padre, Luis Carlos Galán, que jamás traicionaré a mi país : Juan Manuel Galán

18 agosto, 2021 Política SEMANA

Juan Manuel Galán

SEMANA

Bogotá, 18 de Agosto _ RAM _ Juan Manuel, divulgó un video desde la plaza central de Soacha, Cundinamarca, donde envío un mensaje a la opinión pública. “Juro por mi padre, Luis Carlos Galán, que jamás traicionaré a mi país y que llevaré sus ideales para convertirlos en la realidad que a él no lo dejaron construir”, manifestó el precandidato presidencial quien, según la más reciente encuesta de Invamer, ocupó el cuarto lugar de preferencia con el 10 % de aceptación entre la opinión pública. Juro por mi padre, Luis Carlos Galán, que jamás traicionaré a mi país y que llevaré sus ideales para convertirlos en la realidad que a él no lo dejaron construir.

“Hoy hace 32 años en Soacha intentaron asesinar un nuevo pensamiento liberal, ideas claras para rescatar a Colombia de las garras del crimen y liberarla de la corrupción. A partir de hoy, el 18 de agosto no será recordado como el día en que silenciaron a Luis Carlos Galán, sino como el día en que renacen los ideales del Nuevo Liberalismo para construir un nuevo país libre de crimen, de narcotráfico, de violencia…”, añadió.

Desde las calles destapadas de Soacha, con la estatua que le construyeron a Galán tras su magnicidio, Juan Manuel agregó que “hoy en esta misma localidad, he venido a recuperar las banderas de mi padre y a jurar como heredero de ese sueño que quedó suspendido aquella noche, que haré todo lo posible para ser el presidente que construye en equipo con ustedes una nueva idea de Nación”, expresó.

Por su parte, Carlos Fernando, concejal de Bogotá, también envío un emotivo mensaje. “Es un día para reflexionar sobre lo que significa que hoy resurja su partido, el Nuevo Liberalismo. Quienes queremos trabajar en esta nueva etapa del partido tenemos que estar a la altura de esta responsabilidad”, destacó.

Se refirió a las políticas del Nuevo Liberalismo, a la internacionalización de la economía, la descentralización, el tema ambiental, entre otras propuestas. “Este partido tiene que ser un partido verdaderamente democrático, abierto, que convoque, que dé espacio y voz aquellos que hoy no encuentran en la política un espacio para pronunciarse…”, destacó Galán.

“Quiero ser un soldado más en esta nueva etapa del Nuevo Liberalismo, quiero contribuir a que se cumplan las expectativas que tienen muchos colombianos(…) quiero trabajar para que la frase de mi padre pronunciada días antes de su muerte, donde dijo que teníamos que seguir con la misma brújula, destino, pero en una nave más grande, se cumpla para representarle cambios reales a nuestro país”, concluyó.

Share Button