jueves marzo 28 de 2024

La delegación colombiana sumó al medallero 1 plata, 2 bronces y 1 diploma paralímpico en los los Paraolímpicos Tokio 2020

29 agosto, 2021 Internacionales

Moisés Fuentes

En esta quinta jornada de competencias, el 4 veces campeón de Juegos Paralímpicos, Moisés Fuentes, se llevó la cuarta presea de plata para el país.

El abanderado por el IPC y pesista colombiano, Fabio Torres, consiguió la quinta presea de bronce en estos Juegos y la primera para su disciplina levantando un peso de 221 Kg.

El Para atleta, Jean Carlos Mina, se llevó la segunda presea de bronce en este quinto día tras ubicarse en el tercer puesto de la de los 100 m T13 con un tiempo de 10.64.

El primer diploma en este quinto día de pruebas se lo llevó el Para nadador, Miguel Ángel Rincón tras ubicarse séptimo en la final de los 100m Pecho con un tiempo de 1: 46.74.

En esta quinta jornada de competencias participaron disciplinas como el BSR, el Boccia, el Para atletismo, la Para natación y el Para powerlifting.

Tras los resultados de la quinta jornada, Colombia acumula 12 medallas y 16 diplomas paralímpicos. 

Bogotá, 29 de Agosto _ RAM_ En el quinto día de competencias en Tokio las medallas se hicieron esperar, pero llegaron. Tras una corta jornada de competencias este domingo, la delegación colombiana sumó a su medallero 1 plata, 2 bronces y 1 diploma paralímpico.

La plata corrió por cuenta de Moisés Fuentes de Para natación. El bronce fue obtenido por el abanderado del IPC, Fabio Torres, de Para powerlifting y por el Para atleta, Jean Carlos Mina. Y finalmente, Colombia se llevó 1 diploma paralímpico en la jornada por cuenta de Miguel Ángel Rincón de Para natación.

Daniel Giraldo, de Para natación, fue el encargado de abrir la jornada participando en los 50m libres S13 masculino. En la eliminatoria, Giraldo hizo un tiempo de 25.62 lo que lo ubicó treceavo en la tabla de posiciones. Con esta marca, el paisa quedó fuera de la final de esta prueba.

Después, Miguel Rincón y Moisés Fuentes, se midieron en los 100m pecho SB4 masculino por la eliminatoria. Rincón, se ubicó sexto con una marca de 1: 45.35 clasificando a la final. Por su parte, Fuentes logró posicionarse en el segundo lugar con un tiempo de 1: 38.65 lo que le dio un pase directo a la final.

Pre-final en Tokio

En el cierre de esta prueba, Fuentes tuvo un registro de 1: 35.86 lo que le otorgó el segundo puesto y la primera medalla de plata en esta jornada.

Rincón, se ubicó séptimo en la final con un time de 1: 46.74, lo que le dio al país su primer diploma paralímpico de la jornada.

Seguido, Richard Vega actuó en los 200m libres S2 masculino por la eliminatoria. Allí, Vega ocupó el noveno puesto de la tabla general con un tiempo de 5: 21.29, lo que lo dejó fuera de la final de esta prueba.

Tras los clasificatorios de la Para natación, llegó el turno del Team Colombia BSR. El seleccionado nacional se enfrentó a Turquía en la ronda 4 del todos contra todos. Colombia, consiguió una puntuación de 38-80, siendo derrotado por el rival con una gran diferencia.

En Para atletismo, Buinder Brainer Bermúdez y Jean Carlos Mina corrieron los 100 m T13 masculino por la eliminatoria. Bermúdez, consiguió ubicarse en el tercer puesto con un registro de 11.36, lo que lo dejó fuera de la final.

Jean Carlos Mina sosteniendo el bronce

Jean Mina sosteniendo el broncePor su parte, Mina quedó en el segundo lugar con un tiempo de 11.08 lo que le dio un pase directo a la final. En el cierre de esta prueba, Mina registró una marca de 10.64, lo que lo posicionó tercero y le otorgó el segundo bronce de la jornada a Colombia.

No obstante, en la primera jornada del domingo 29 de agosto los encargados de iniciar las competencias fueron Dubán Cely, Euclides Grisales y Leidy Chica.

Cely, compitió en la ronda preliminar contra la eslovena Michaela Balcova siendo derrotado por su rival con una puntuación de 10-2. Grisales, compitió frente al representante de Hong Kong donde se llevó la victoria con un marcador de 7-3.

Por su parte, Leidy Chica se enfrentó a Alemania, siendo derrotada por su contrincante tras un marcador de 7-1.

Fabio Torres bronce en Tokio.

Fabio Torres Bronce Tokio Sin duda, el debut más esperado de la jornada fue el del abanderado del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Fabio Torres. El pesista, compitió en la categoría de Hasta 97.00 Kg masculino ubicándose en el tercer puesto con un levantamiento máximo de 221 Kg, llevándose el primer bronce para Colombia en este quinto día de competencias y la primera medalla Paralímpica para esta disciplina.

Para el 30 de agosto, sexta jornada de competencias para nuestra delegación, los nacionales seguirán haciendo su mejor papel en estas justas. En este sexto día, competirán nuevamente el Boccia, la Para natación, el Para powerlifting y el Para atletismo.

Share Button